A continuación, se detallan las mejores prácticas para generar descripciones de productos que destaquen:
- Identificar tu buyer persona
Para comenzar una descripción de producto, necesitas conocer a tu buyer persona o cliente ideal. Esto definirá el tono y estilo del contenido que utilizarás en los textos de descripción.
Por ejemplo, si tu cliente ideal está representado por jóvenes, puedes explorar un lenguaje más informal, incluyendo jerga o memes populares. Ahora bien, si tu atención se centra en personas mayores de 60 años, la comunicación deberá ser más formal.
- Hacer una descripción optimizada para atraer tráfico
El uso de palabras clave y relevantes en la descripción de un producto ayuda a Google a mostrar tu página como resultado a los usuarios que buscan lo que vendes. Esto se traduce en la adquisición de más tráfico (visitantes) para tu e-commerce y, en consecuencia, un aumento de las ventas.
Por ejemplo, si vendes velas aromáticas y tienes variaciones de aromas como chocolate y vainilla, opta por resaltar las palabras clave que definan exactamente el producto.
En este caso, las palabras clave podrían ser: “vela con aroma a chocolate” y “vela con aroma a vainilla”.
- Agregar información relevante
Agrega información como dimensiones, colores, texturas, modos de uso, composición, entre otros elementos descriptivos. De esta manera, el usuario podrá conocer más sobre los productos que vendes, ya que, a diferencia de la compra física, no existe la experiencia de sentir o probar los artículos.
- Consejo extra
Ten en cuenta que, además de publicitar tu producto, el texto debe estar detallado y bien desarrollado para generar confianza y estimular el deseo de compra. Para ello, resalta información que resuelva los problemas de tus clientes potenciales y los beneficios de tu mercancía.