1. Definir tu público
Antes de pensar en nombres de negocios lo ideal es conocer a tus consumidores. Para esto, segmentar el público de tu marca es fundamental. Ese es el primer paso para definir un nombre que sea relevante y represente algo significativo para tu potencial cliente.
2. Elegir un nombre relacionado al rubro de tu marca
Esto va a facilitar la identificación del público con tu marca. Por ejemplo, si vendés productos de belleza, podés elegir un nombre que remita a ese universo, como “Belleza Saludable” o “BieneStar”. Pensando en esto, nuestro generador de nombres para empresas y emprendimientos tiene diferentes opciones de rubros para que elijas el que mejor se adapte a tu negocio.
3. Usar nombres cortos y simples
Nombres cortos y objetivos, que sean fáciles de recordar, así se posicionan en la mente de tus seguidores. Recordá que las personas van a buscar tu marca en Google y en redes sociales. ¡Simplificar es fundamental!
4. Ser atemporal
Evitá modismos y priorizá nombres que funcionen en cualquier época. Esto va a proteger a tu marca a largo plazo. No uses términos o palabras de una época determinada, así dentro de 10 años tu marca seguirá teniendo sentido.
5. Consultar si tu nombre está disponible para registrarlo
Después de elegir el nombre ideal para tu marca, es muy importante que confirmes si está disponible para su uso. Existen cientos de nombres para páginas pero puede que el que selecciones ya esté ocupado por otro negocio. Para esto, te sugerimos consultar la página del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual). Así te asegurás de que podés usar el nombre de tu emprendimiento sin problemas.