Todas las herramientas

Calculadora de descuentos

Crea promociones atractivas para tus productos e impulsa las ventas de tu tienda.

Elige el tipo de descuento:
$
%
Descuento en pesos
$
Porcentaje de descuento
Precio final:

La Calculadora de descuentos de Tiendanube te permite fijar promociones para tus productos de acuerdo con la ganancia que desees obtener.

Usarla es muy simple: solo tienes que ingresar el precio de venta de tu producto y el descuento que quieres aplicar y ¡listo! La calculadora va a indicarte el precio final.

Preguntas frecuentes sobre la Calculadora de descuentos

Por lo general, los descuentos se especifican en forma de porcentajes. Por consiguiente, para hacer un descuento es necesario realizar un cálculo matemático que te permita conocer a qué monto corresponde, restarlo al precio original y obtener el precio final al que vas a vender el producto o servicio.

Existe un tipo de descuento para cada ocasión, por lo que tienes que pensar cuidadosamente cuál aplicar.

A continuación te detallamos los más comunes:

  • Para fechas especiales: este tipo de descuento no responde a necesidades particulares del negocio, sino del mercado. Es una gran oportunidad para que más personas entren a tu tienda, ya que los compradores estarán buscando realizar ciertas compras específicas. Dependiendo del rubro de tu negocio, determinadas fechas serán las más importantes.
  • Para nuevos clientes: es una forma de incentivar la compra en aquellos visitantes que hayan llegado por primera vez a tu sitio web. Al pedirles un e-mail para enviarles un cupón para su primera compra, mejoras su experiencia y obtienes un nuevo lead para tu base de datos.
  • Por cierre de temporada: es común que las tiendas necesiten hacer espacio para su nueva mercancía. Ofrecer algunos descuentos puede ayudarte a agotar los productos que necesitas vender mientras llegas a nuevos clientes que buscan ofertas al final de la temporada.
  • Por el lanzamiento de un producto: el propósito de este tipo de descuentos de preventa es dar un impulso a ese artículo nuevo que está por salir. Puedes hacerlo público o darlo como beneficio exclusivo a tu base de clientes frecuentes.
  • Por recomendación: estos descuentos suelen usarse para atraer más tráfico a las tiendas y consisten en ofrecer a los clientes actuales un incentivo cada vez que promocionen la marca. Estas personas reciben un código único para compartir que les otorga un descuento a ellos y los nuevos clientes.
  • Para clientes frecuentes: son ideales tanto para aumentar la fidelización de los compradores como su frecuencia de compra. Existen distintas formas: desde una tarjeta que acumule puntos que puedan canjear por algún producto hasta porcentajes puntuales de descuento cada vez que excedan cierto monto en sus compras.
  • Para crear alianzas: crear combos y promociones en conjunto con marcas cuyas audiencias compartan hábitos y valores es ideal para aumentar el reconocimiento de marca y que así más personas conozcan tu producto.

Para calcular el descuento de un producto tienes que dividir el porcentaje de descuento entre 100 y multiplicar el resultado por el precio original. Si quieres saber el precio final del producto, solo hay que restarle al precio inicial ese monto.

Es un proceso sencillo pero que puede resultar tedioso en temporadas de alta demanda. Para simplificar este cálculo y ayudarte a fijar todos los precios de tus productos, te sugerimos usar nuestra Calculadora de descuentos. Con solo registrar el monto y el descuento a aplicar vas a obtener toda la información importante.

A lo largo del año existen muchas fechas importantes que representan una gran oportunidad de ventas. Son el momento ideal para realizar los mejores descuentos porque la mayoría de las personas está en búsqueda de ofertas.

Hay algunas fechas primordiales dentro del e-commerce como CyberMonday o Hot Sale; mientras que otras son específicas para cada rubro, por ejemplo, el Día de los animales. Si quieres conocer todas las fechas ideales para ofrecer descuentos, ¡no te puedes perder nuestro calendario comercial!

Ahora que conoces las ocasiones en las que puedes aplicar promociones en tu tienda, mira algunos ejemplos de los distintos tipos de descuentos comerciales.

  • Descuentos por cantidad Las promociones como “Llevando 3 prendas o más, obtienes un 10% off adicional” aseguran un ticket de compra más alto.
  • Descuentos de envío gratuito Está muy relacionado a los descuentos por cantidad y es de uso muy frecuente en el comercio electrónico. En estos casos, por una compra superior a una cifra determinada, el servicio de envío del producto corre por cuenta del vendedor.
  • Descuentos por tipo de pago Se usan para favorecer algún medio de pago que genera alguna ventaja para la empresa. Por ejemplo, promociones especiales para tarjetas de créditos de determinadas entidades bancarias.
  • Descuentos de ventas Es una de las estrategias de ventas más habituales en donde se le ofrece al potencial comprador un porcentaje de descuento sobre el precio final del producto. Por ejemplo, “Accede a un 30% de descuento en nuestra tienda online” o “Llevate 2 artículos por el precio de 1”.

Únete a +140 mil Image 1 marcas y Image 2 crea tu Tiendanube Image 3

Crear Tiendanube gratis

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

Al continuar navegando en este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad