Existen leyes que protegen al consumidor al realizar una compra en línea. Por ello, es muy importante que indiques claramente la dinámica de reembolsos y devolución de productos en tu tienda en línea.
Como la leyes de protección al consumidor establecem, el comprador se encuentra protegido en caso de desperfectos, fallas o defectos de fabricación, obligando a todo comercio a reintegrar el precio pagado. En caso de devolución por insatisfacción o arrepentimiento los gastos derivados de la devolución corren por cuenta del cliente.
Existen excepciones a la lista de artículos y productos aplicables a devolución y reembolso, como alimentos, ropa interior o artículos de cuidado personal. En caso de comercializar esta clase de artículos o de añadir excepciones por temporada de ofertas y rebajas, el comercio no está obligado a aceptar devoluciones y reembolsos. Sin embargo será necesario informar a los clientes sobre estas condiciones realizando un anexo a las políticas de devolución y reembolso generadas a través de esta herramienta.