Para crear una tienda en línea, te compartimos los siguientes pasos:
1. Elige el tipo de producto a ofrecer
Es importante determinar que productos o servicios vas a ofrecer, esto te ayudará a definir tu público objetivo, tu modelo de ventas y los canales que utilizarás.
2. Define tu público objetivo
Determinar el público objetivo ayuda a generar estrategias adecuadas que muestren como el producto o servicio que se ofrece puede solucionar las necesidades que tienen.
3. Selecciona el nombre de tu marca
Este debe ser corto, creativo y memorable para que tu público objetivo pueda recordarlo con facilidad. Asegúrate de no contar con caracteres especiales para que puedas usarlo en tu dominio.
4. Elige una plataforma de e-commerce
Asegúrate que la plataforma de comercio electrónico que elijas sea intuitiva y te permita integrar aplicaciones que ayuden a impulsar tus ventas.
Tiendanube ofrece +65 diseños de plantillas que puedes personalizar a tu marca. Además, cuenta con +100 aplicaciones para gestionar tu tienda, aumentar tus ventas, ofrecer opciones de pago y envío, conectar con otros canales de venta y utiliza herramientas de marketing para fortalecer la relación con tus clientes.
5. Diseña y personaliza tu tienda online
Agrega tu logo y los colores de tu marca en el diseño de tu tienda en línea. Esto permitirá que tus usuarios puedan identificarte con mayor facilidad.
6. Carga tus productos
Agrega las imágenes y descripciones de cada uno de tus productos. Recuerda que el usuario no puede tocar ni sentir tu producto, por lo que es importante que las imágenes muestren los detalles más relevantes y la descripción sea lo más clara posible.
7. Configura tus medios de pago y envío
Elige diferentes medios de pago para facilitar la transacción a tus clientes. Los medios de pago pueden ser: tarjetas de crédito y débito, transferencia, efectivo o compra ahora y paga después (BNPL).
También es importante que configures los métodos de envío que te permitan llegar a tu público objetivo, con tarifas accesibles y tiempos adecuados.
8. Elabora tu estrategia
Tener una estrategia bien definida te permitirá alcanzar tus objetivos. Dentro de tu estrategia considera:
- Canales de difusión
- Canales de venta
- Tipo de comunicación
- Promoción orgánica y de paga
- Presupuesto
- Acciones de venta
¡Listo! Empieza a vender de forma profesional y segura.