Crear una tienda online desde cero puede resultar desafiante. Sin embargo, con la guía correcta puede convertirse en un proceso mucho más sencillo. Para crear una tienda online, solo es necesario seguir algunos pasos fundamentales.
Entendemos la importancia de este momento para construir una marca que impacte y conquiste al público, al tiempo que creamos una tienda funcional y eficiente. Por esto, recopilamos en un solo lugar todo el paso a paso para crear una tienda online.
La idea de esta checklist para tu e-commerce es acompañarte en cada etapa, para que puedas poner en marcha tu negocio con éxito.
Con este material, vas a corroborar que no es necesario ser un experto en comercio electrónico o en desarrollo web para lograr la tienda que soñás.
Y su sencillo diseño te va a permitir verificar fácilmente que cada uno de los elementos del listado esté siempre activo y funcionando.
¿Por qué usar un checklist para tu e-commerce?
Porque de esta forma no se te va a pasar por alto ningún aspecto importante como hacer un análisis de mercado y decidir qué productos vender, elegir una plataforma, seleccionar proveedores, configurar medios de pago, definir una estrategia de marketing y resolver los aspectos legales de tu e-commerce.
Todas ellas comprenden acciones más pequeñas pero también necesarias para todo aquel que busque emprender.
Una tienda online es como una máquina, ya que todos sus elementos deben funcionar correctamente para que la tienda también marche bien. ¿Cómo identificar las tareas más importantes y asegurarse de cumplir con cada una sin dejar nada de lado?
Para eso reunimos un conjunto de pasos, tomados de nuestros merchants más exitosos, y desarrollamos esta checklist, para ayudarte a obtener claridad sobre todas las tareas clave para que tu negocio despegue.
En ella vas a encontrar detalladas las acciones que tenés que realizar para iniciar tu negocio online.
Los principales aspectos que vas a encontrar en este listado son:
- Análisis del mercado
- Registro en la plataforma de e-commerce
- Elección de proveedores
- Investigación de la competencia
- Personalización de tu tienda online
- Configuración de los métodos de pago y envío
- Definición de las estrategias de marketing y soporte al cliente
- Revisión de los requisitos legales para vender por internet