La gestión del inventario es un desafío para muchos negocios, principalmente cuando se trata de mantener el equilibrio entre la falta o el exceso de productos disponibles para la venta. Para hacerlo, una planilla de control de stock es una herramienta fundamental.
Este es un paso muy importante para cualquier tienda, virtual o física, ya que un error en este control puede generar gastos innecesarios, resultando en pérdidas económicas para la empresa, además de problemas gigantescos con los clientes.
Puede pasar que los usuarios elijan un producto que ya no esté en existencias y no lo sepan hasta que decidan comprarlo. Si bien siempre se puede avisar al cliente cuando esté disponible nuevamente, este tipo de situaciones genera frustración. Para evitar esto, existe el control de stock.
¿Cómo llevar el control de stock?
El stock de una empresa es el conjunto de bienes que serán vendidos a los clientes. No se mide únicamente en unidades de artículos, sino también en términos monetarios.
El control de stock son todos aquellos esfuerzos para su gestión y organización. Su principal objetivo es ofrecer el mejor servicio posible al cliente, garantizando que pueda acceder al producto que necesita a tiempo y de la mejor manera posible.
Aunque las ventas dependen de los clientes, un buen control de stock implica buscar un punto de equilibrio: tener siempre productos disponibles sin excederse.
Con un buen control de stock, no solo vas a mejorar tu servicio al cliente, sino que también será un beneficio para tu negocio, ya que vas a ahorrar en gastos en almacenamiento y lograr un uso más eficiente de los recursos.
Llevando el registro de los artículos que entran y salen de tu stock, vas a tener más claridad en las cantidades disponibles para ofrecer y prever mejor tus pedidos de reposición.
¿Necesitás aprender cómo llevar tu stock ordenado y actualizado?
Este e-book cuenta con:
- El enlace para acceder a la planilla de control de stock
- Un paso a paso para aprovecharla al máximo
- Contenidos relacionados con el inventario para gestionarlo de la mejor manera