Un plan de marketing digital es el documento que reúne todos los pasos necesarios para alcanzar los distintos objetivos de una marca. Es decir, la planificación estratégica de la empresa.
Toda la información (por pequeña que sea) en cuanto a tácticas y acciones queda detallada en este documento con el fin de que todo lo planteado tenga una justificación y las metas puedan ser alcanzadas.
Muchos emprendedores coinciden en que, especialmente al inicio, actuar de forma estratégica es uno de los más grandes desafíos.
Y es que, a la hora de armar una estrategia de marketing, puede resultar abrumador decidir por dónde empezar y cómo organizar cada una de las acciones para llevar adelante.
Sin embargo, elaborar un plan de marketing acertado será un punto diferencial para tu marca y va definir la dirección que pueda tomar tu negocio.
Por eso, aunque las tareas y objetivos pueden variar de acuerdo con el tipo de negocio, existen varios pasos que no pueden faltar y que te detallamos en este material.
Al tener bien definidos los pasos a seguir, ¡las posibilidades de lograr el éxito serán mucho mayores!
¿Cómo hacer un plan de marketing digital?
El marketing digital es un tipo de marketing cuyo principal objetivo es promocionar los productos de un negocio en internet y puede aplicarse en cualquier etapa de la venta.
Las acciones de marketing digital son la forma más efectiva de lograr ventas en el mundo del e-commerce. Sin embargo, no sirven de nada sin una estrategia por detrás.
Esta estrategia se verá reflejada desde el momento en que el potencial cliente conozca la marca hasta que defina su compra, por eso es tan importante elaborar un plan.
Para desarrollar un plan de marketing digital es necesario hacer un análisis de mercado, definir un objetivo, determinar un público y establecer un presupuesto antes de delinear las próximas acciones.
Esta plantilla (lista para imprimir o para usar en formato digital) te va a permitir estructurar los aspectos más importantes de tu plan de marketing digital a tu propio ritmo.
El e-book se divide en tres partes: planificación, implementación y evaluación. En cada una, vas a encontrar hojas de trabajo y espacios para la reflexión, que podés usar directamente o simplemente como inspiración para armar tu propia planificación.
Con este material, ¡armar y poner en práctica el plan de marketing de tu marca será una tarea mucho más rápida y sencilla!
Con estas hojas de trabajo, vas a poder:
- redactar el resumen ejecutivo de tu negocio;
- hacer el análisis FODA;
- definir el perfil de tu público objetivo;
- elaborar un cronograma de acciones ¡y más!