Colores llamativos para atraer clientes: 10 tonos para vender más

Según la psicología del color, existen algunos colores llamativos que generan diferentes tipos de sensaciones y experiencias en los consumidores, ayudando a mejorar la percepción de las marcas o a vender más.
¿Alguna vez te ha pasado que, después de ver un color, te den ganas de comprar o comer algo en específico? Este concepto está asociado a la psicología del color y tiene que ver con el tipo de colores llamativos que se utilicen para promocionar o vender un producto.
Por ejemplo, el rojo y el amarillo producen una sensación ligada a la comida y el hambre, mientras que el blanco o el negro se les asocia un sentimiento de elegancia o exclusividad.
En este artículo, conocerás cuáles son los colores llamativos que puedes utilizar en tu negocio para vender más y cómo aplicarlos.
10 colores llamativos para vender más
Los siguientes colores llamativos para negocios que te vamos a presentar no solo destacan por tener una tonalidad especial y cautivadora, sino que además ayudan a vender más y atraen nuevos clientes.
Si estás buscando nuevas ideas para una paleta de colores llamativos para añadir a tu marca, toma nota de las siguientes opciones.
- Rojo brillante (#FF0000)
- Naranja vibrante (#FF6600)
- Amarillo intenso (#FFD700)
- Verde neón (#39FF14)
- Azul eléctrico (#0074E4)
- Rosa fucsia (#FF1493)
- Morado intenso (#800080)
- Turquesa brillante (#00CED1)
- Dorado metálico (#FFD700)
- Coral intenso (#FF5733)
1. Rojo brillante (#FF0000)
Ampliamente utilizado para comunicar urgencia o incentivar a la acción, el rojo es uno de los principales colores llamativos de esta lista, ya que su uso está fuertemente ligado a las promociones, descuentos, llamados a la acción y las ofertas.
Puedes darle un uso para pequeños banners o botones de ofertas en tu tienda online. De la misma forma, si tienes una tienda física, utiliza el rojo brillante en espacios que quieras que se enfoquen en promociones o descuentos, además de agregarlo en carteles y etiquetas de precios.
Ejemplos de marcas que lo usan: Coca-Cola, Netflix, Nintendo, Levi’s o Canon.
2. Naranja vibrante (#FF6600)
Siguiendo la línea de los colores llamativos para las promociones, el naranja brillante es otro de esos tonos que llaman la atención y transmite una sensación de alegría y entusiasmo.
Al igual que el color anterior, puedes utilizar esta tonalidad para comunicar todo tipo de ofertas y promociones que tengas en tu tienda, como un “2×1” o un descuento por temporada.
Ejemplos de marcas que lo usan: Fanta, Nickelodeon, Harley-Davidson, Home Depot o SoundCloud.
3. Amarillo intenso (#FFD700)
El amarillo intenso es uno de esos colores para ventas que es ampliamente utilizado para llamar la atención y generar una sensación de optimismo en los consumidores.
Por ejemplo, este es uno de esos colores llamativos para publicidad que se maneja al mostrar una nueva colección de productos de una tienda online o para generar un ambiente grato en negocios de comida, ya que también crea una sensación de hambre en los clientes.
Ejemplos de marcas que lo usan: McDonald’s, Ikea, Shell, DHL o Subway.
4. Verde neón (#39FF14)
Si hablamos de colores llamativos, no podemos dejar fuera de esta lista el color verde, pero más específicamente el tono de verde neón, que se asocia al dinero y la sostenibilidad.
Si tienes un negocio que tiene una fuerte conexión con la naturaleza, la sustentabilidad o el medio ambiente, esta tonalidad es perfecta para llamar la atención de tus clientes. De la misma forma, si quieres que tu negocio se asocie al dinero y las ofertas, también es una excelente opción.
Ejemplos de marcas que lo usan: Monster Energy, Razer, Greenpeace, Xbox o Android.
5. Azul eléctrico (#0074E4)
¿Quieres una idea de un color llamativo asociado al profesionalismo? Entonces el azul eléctrico es una gran opción para utilizar en tu negocio.
Además de generar una sensación de que tu marca es profesional y pulcra, este tono produce confianza con las personas y busca ser uno de esos colores para atraer clientes a través de la publicidad.
Ejemplos de marcas que lo usan: Ford, Facebook, Samsung o Dell.
6. Rosa fucsia (#FF1493)
Moderno, dinámico e intenso son las principales características de este llamativo color, que además de estar asociado a la belleza, también es ampliamente utilizado en el sector de la moda femenina o en el comercio de productos para niños.
Al ser uno de esos colores llamativos más fuertes en su tonalidad, te recomendamos utilizarlo para acompañar los productos que estés vendiendo, como por ejemplo en el catálogo de productos o cercano a los mostradores.
Ejemplos de marcas que lo usan: Barbie, T-Mobile, Cosmopolitan, Lyft o Victoria’s Secret PINK.
7. Morado intenso (#800080)
Así como hay colores llamativos que se asocian a las ventas rápidas y las ofertas, también hay otros (como el morado intenso) que buscan generar un sentimiento más exclusivo y lujoso.
En ese sentido, esta tonalidad es ideal para acompañar a los productos en tiendas de accesorios o de ropa lujosa. En conjunto, puedes utilizar mensajes o llamados a la acción asociados a la exclusividad, como “un producto único para ti” o “un lujo que solo unos pocos pueden utilizar”.
Ejemplos de marcas que lo usan: Yahoo, Hallmark, Cadbury o BenQ.
8. Turquesa brillante (#00CED1)
Son pocos los colores llamativos que logran generar una sensación de frescura en los consumidores, pero si tenemos que elegir uno de los más exitosos, definitivamente sería el turquesa brillante.
Esta tonalidad, que evoca frescura y modernidad, es una excelente opción para una tienda que se dedique a vender productos innovadores, productos de higiene como también decoración, ya que genera sensaciones asociadas a la limpieza y creatividad.
Ejemplos de marcas que lo usan: Tiffany & Co., WordPress, Nivea, Quiksilver o Linux Mint.
💡 Leer más → Compañía Nativa: tecnología al servicio de una marca que es familia y vanguardia
9. Dorado metálico (#FFD700)
Los colores asociados al dorado siempre han sido utilizados en el mundo de las ventas, especialmente cuando se quiere comunicar la venta de un producto de alto valor o que tiene un lujo diferente al resto de productos.
Utilizado como parte de los colores para atraer clientes, el dorado metálico busca generar esa sensación de que, sea lo que sea que el consumidor compre, se está llevando una pieza lujosa.
Ejemplos de marcas que lo usan: Lamborghini, Rolex, Versace, Goldman Sachs o Warner Bros. Pictures.
10. Coral intenso (#FF5733)
Cerramos esta lista de colores llamativos con uno que probablemente no se utilice tanto, pero que de todas formas funciona perfecto para atraer clientes de una forma pasiva mediante sensaciones de calidez y energía.
Si en tu negocio sueles utilizar mucho las estacionalidades del año para vender más, este es uno de esos colores para ventas que debes tener en cuenta, ya que en épocas como verano o primavera, funciona excelente en la comunicación de ofertas y promociones.
Ejemplos de marcas que lo usan: Fiverr, Mastercard, Nickelodeon o JetBlue.
¡Dale vida a tu marca con estos colores llamativos!
Ahora que ya conoces estos colores llamativos para negocios, es momento de que elijas los más cercanos al branding de tu marca y los pongas en práctica en las próximas publicaciones publicitarias o en los mostradores de tu tienda.
Recuerda que la impresión de color puede ser responsable del 60% de la aceptación de un producto o servicio, según estudios de QuickSprout sobre la psicología del color.
¿Quieres poner a prueba los colores llamativos que elegiste en tu negocio? Crea hoy una tienda online con Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, y disfruta de nuestras plantillas de diseño 100% gratuitas y editables para crear tu marca de ensueño.