Cómo poner productos en Google Shopping para impulsar tu negocio
¿Tienes una tienda online? ¡Acá te traemos el complemento ideal! Se trata de Google Shopping, la herramienta gratis que te ayuda a mostrar tus artículos a potenciales clientes. Te contamos sus principales ventajas y te explicamos cómo poner productos en Google Shopping.
Google Shopping funciona como una vidriera virtual de productos dentro de Google. A través de esta plataforma, los usuarios pueden encontrar lo que están buscando, comparar precios e informarse fácilmente antes de realizar una compra online.
Y tu, como negocio, ¡puedes usarlo como un canal de ventas gratis!
Seguí leyendo que te contamos todo lo que necesitas saber sobre Google Shopping.
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping es una herramienta gratuita especialmente diseñada para los negocios que ofrecen sus productos por internet.
Se trata de una plataforma de promoción de Google que muestra los artículos que vendes en tu tienda online, dentro de los resultados de búsqueda.
¿Cómo funciona? El usuario ingresa la marca o tipo de producto que está buscando en Google y, presionando en la pestaña “Shopping”, accede a todas las publicaciones de ese artículo.
Te mostramos un ejemplo:
Allí puede ver fotos, precios y descripciones, además de comparar y elegir el que prefiera:
Dentro de Google Shopping, las marcas pueden publicar sus productos, ver cuáles ofrece la competencia, hacer comparaciones de precios y ajustar lo que sea necesario.
Si bien Google Shopping es una plataforma sin costo, todos los negocios pueden crear anuncios para sus artículos. Estos anuncios, que se gestionan a través de Google Ads, se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, aumentando las chances de venta.
6 ventajas de usar Google Shopping
Si estás dudando estar o no presente en Google Shopping, acá te compartimos las principales ventajas que esta plataforma puede aportarle a tu negocio:
1. Visibilidad
Las publicaciones de Google Shopping alcanzan a millones de potenciales compradores de todo el mundo, esto multiplica tus chances de venta y da a conocer tu marca al mercado.
2. Facilidad
La plataforma no requiere de una gran inversión de tiempo o conocimientos para publicar productos. Si tienes una Tiendanube, más abajo te contamos cómo poner productos en Google Shopping.
3. Información
Google Shopping te permite mostrar información relevante de tu producto, como el precio, la descripción y el link de tu tienda online. También puedes detallar si ofreces beneficios, como envío gratis. Puedes controlar toda esta información desde Google Merchant Center.
4. Tráfico
Quien busca un producto o una marca específica en Google es una persona que está más cerca de concretar una compra, es decir, un lead calificado. Si tu artículo es exactamente lo que el potencial cliente está buscando, tienes muchas chances de que lo compre en un solo clic.
5. Segmentación
Si pautas anuncios en Google Shopping, puedes dirigirlos a usuarios específicos en función de sus intereses, comportamientos y ubicación geográfica. Así, vas a lograr alcanzar a tu buyer persona ¡y que te compre!
6. Rendimiento
Google Shopping te proporciona herramientas de seguimiento y análisis que te permiten evaluar los resultados de tus anuncios y ajustar tu estrategia en el momento.
¿Buscando ideas de negocio? → “Quiero poner un negocio pero no sé de qué”: 10 ideas
Cómo poner productos en Google Shopping
¿Viste todas las ventajas que tiene implementar Google Shopping en tu negocio online? Si ya decidiste hacerlo, acá te contamos cómo subir tus artículos a la plataforma. ¡Aumenta tus chances de venta!
Cómo publicar productos en Google Shopping (si no tienes una Tiendanube)
- Crear una cuenta en Google Merchant Center. Para eso, va a necesitar un e-mail de Google. Si todavía no tienes uno, puedes crearlo gratis acá.
- Completar los datos de tu negocio.
- Cargar la información de tus productos masivamente mediante un listado online o poniendo un link a tu tienda.
Cómo publicar productos en Google Shopping (si tienes una Tiendanube)
Integrando el catálogo de tu Tiendanube a Google Shopping, y dependiendo de la información de producto que hayas detallado, tus artículos aparecen automáticamente en los resultados de búsqueda realizados en la plataforma.
Por eso es clave que hagas descripciones de producto (súper) completas: mientras más información agregues, mayores son las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.
Ten en cuenta que la funcionalidad de integrar Google Shopping con tu Tiendanube está disponible solo para algunos planes. Puedes ver más información en nuestra página de planes y precios.
Los pasos para realizar esta integración de tu Tiendanube con Google Shopping son:
- Crear una cuenta en Google Merchant Center.
- Activar la funcionalidad desde el administrador de tu tienda.
- Configurar las categorías de Google Shopping para tus productos.
- Agregar los identificadores de Google en tus productos.
- Configurar tu feed (catálogo) de productos para Google Shopping.
- Activar el programa de listado de productos gratuito y los anuncios de Shopping.
Estos son los pasos generales que necesitas realizar para configurar Google Shopping con tu Tiendanube. Cada paso tiene su propio tutorial, te invitamos a verlos acá.
Consejos para aprovechar al máximo Google Shopping
Publica imágenes de excelente calidad
Las fotos de calidad ayudan a los usuarios a visualizar el producto y tomar decisiones de compra más rápido. Todas tienen que estar en alta resolución y, para que se vean más profesionales, es ideal que tengan un fondo blanco.
En este video te contamos cómo lograr fotos de producto que enamoran:
Crea títulos atrapantes
Arma títulos que incluyan información clave como el nombre del producto, la marca, el modelo y características destacadas. Evita el uso de títulos vagos o confusos ¡sólo hacen que no te destaques!
Escribí descripciones informativas
Un poco lo mencionamos arriba, pero lo reforzamos acá: redacta descripciones detalladas que resalten las características y beneficios del producto. A más detalle e información, menos dudas y más ventas.
Usa palabras clave
Te recomendamos investigar con qué palabras los usuarios buscan los productos que vendes. Cuando las sepas, inclúyelas tanto en el título como en la descripción. Eso sí, asegúrate de que se integren de forma natural y no forzada.
Esto va a ayudar a que tus productos se muestren en las búsquedas exactas y similares.
Para realizar esta tarea, puedes usar la herramienta gratuita Google Trends.
Mantén tus precios competitivos
Ofrece precios competitivos y destaca cualquier oferta especial o descuento. Los usuarios suelen comparar precios antes de comprar, por lo que un precio atractivo puede ser un factor decisivo.
Asegúrate de tener stock
¿Alguna vez tuviste que cancelar un pedido por falta de stock? Eso es algo que a los clientes les molesta mucho. Por eso, te recomendamos chequear tu inventario con frecuencia para evitar malestares y no perder ninguna venta.
En resumen, Google Shopping es una herramienta poderosa para los negocios que venden por internet, ya que ayuda a aumentar la visibilidad de los productos y atraer a los compradores interesados.
Si todavía no tienes tu tienda online ¡créala con Tiendanube! Son más de 130 mil marcas que confían en nuestras herramientas y servicios para hacer sus e-commerce.