7 claves para promocionar historias de Instagram
Para promocionar historias de Instagram es necesario ingresar en el paso a paso que ofrece la plataforma, en donde se puede seleccionar cuánto pagar, a qué publico dirigir la publicidad y otras opciones. ¡Te mostramos siete consejos para hacerlo de la mejor manera!
Desde la llegada de las historias de Instagram, más conocidas como “Insta Stories“, tanto celebridades como usuarios son fanáticos de esta herramienta, a la que usan para mostrar su vida, viajes y anécdotas, entre muchas cosas.
Las marcas tampoco se quedan atrás. Si quieres aprovecharlas para potenciar tu imagen, conseguir seguidores y aumentar tus ventas, es importante tener en cuenta algunos consejos.
Cómo promocionar historias de Instagram
Antes de ver las mejores prácticas para potenciar tus fotos y videos, es necesario saber cómo promocionar historias de Instagram.
Comienza generando contenido de calidad, es decir, publica la foto o video que hayas planificado en tu plan de social media. Luego, pulsa sobre los tres puntos de la parte inferior donde dice “Promocionar”.
Sigue el paso a paso que te indica la plataforma, eligiendo objetivo, público al cual dirigir la promoción y presupuesto asignado.
¡Ahora sí! Pasemos a lo que nos junta hoy: las claves para potenciar el contenido de tus Insta Stories a través de las promociones.
Las 7 claves para promocionar historias de Instagram
1- Mantener la regularidad
Haz lo posible para que las stories que publiques mantengan el perfil de tu marca constantemente y piensa en hacer algo único y creativo para diferenciarte de las otras marcas. Crea el hábito de publicar todos los días, o por lo menos cada semana, sobre las novedades de tu tienda, tu segmento y las últimas tendencias.
Puedes probar horarios diferentes y ver si esto influye en la cantidad de personas que visualizan tus publicaciones. Para esto, te recomendamos que mires atentamente las estadísticas de Instagram: ¡van a ser tu mejor termómetro!
2- Prestar atención a la interacción de tus seguidores
¿De qué sirve publicar contenido buenísimo si tus seguidores no reaccionan? Por eso, presta atención a los mensajes y respuestas de tu audiencia con tu marca, así puedes comenzar a crear una interacción más especial con posibles clientes y saber también si ellos tienen interés en tus productos.
3- Usar emociones, frases, stickers y gifs (¡con moderación!)
Los emoticones, los stickers, los gifs y el texto pueden darle una impresión divertida y creativa a tus stories. Pero úsalos con moderación: su exceso puede “contaminar” la foto o el video y complicarles la visión a tus usuarios; las stories duran segundos y es mejor dejarlas lo más “limpias” posible, así tus seguidores pueden disfrutarlos enteros.
Piensa en cómo resumir la información que quieres comunicar en el mínimo de palabras y accesorios posible. Sino, trata de dividir el mensaje en una serie de stories.
🧲 ¡Bonus! Te traemos frases para vender un producto y promocionar un negocio que funcionan como un imán para tu marca. ¡No te las pierdas!
4- ¡Contagiar alegría!
Seamos sinceros: lo que no falta en internet son malas noticias. Basta con entrar a cualquier diario online y quedarnos con una sensación amarga después de leer sus titulares. Aprovecha para hacer algo diferente y crea stories que transmitan algo de alegría y sonrisas para sus seguidores, ¡te lo van a agradecer!
5- Comunicar novedades interesantes
Además de difundir tus productos, incluí en tus historias de Instagram otros contenidos relacionados al segmento de tu marca que interesen a sus seguidores.
Si, por ejemplo, tienes un e-commerce de moda y viajas a la Semana de la Moda en Nueva York, o si tienes una tienda de decoración y asistes a alguna exposición importante, aprovecha esos eventos para compartir en el momento todas las fotos y videos que pueden ser relevantes para tu audiencia.
6- ¡Hacer encuestas!
Elige la función de “Poll” en el mismo apartado de los stickers que figuran en tus stories y comienza a conocer mejor a tu público, pedirles opinión sobre diferentes temas, interactuar más y ¡divertirte! Al finalizar la encuesta (24 horas después de publicarla), vas a poder ver el resultado final representado en porcentajes y compartirlo con tu público.
7- Promocionar tus productos con anuncios pagos
Además de los anuncios que puedes publicar en el feed de Instagram, existe la posibilidad de pautar tus contenidos en el marco de las Instagram Stories: ¡todo un mundo aparte!
Los anuncios en formato de stories, como bien expresó el gigante de Instagram, representan una nueva forma de dar vida a la historia de tu marca.
Si quieres saber más, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los anuncios en Instagram Stories.