Karla Ramírez es la creadora de Coconut Lemonade, una tienda en línea que se dedica a crear regalos personalizados que inmortalizan los recuerdos de sus compradores. Conoce cómo creó su marca y su camino al ascenso hasta llegar a ser todo un fenómeno en redes sociales.
Ningún emprendimiento nace del mismo modo, cada uno comienza con una historia diferente. A menudo surgen como un reflejo de la naturaleza creativa de un individuo, respondiendo a las necesidades de una audiencia en específico. Es ese el caso de Coconut Lemonade.
Con más de 123 mil seguidores en Instagram, Karla Ramírez es la creadora y estratega detrás de esta marca, Su pasión radica en preservar los recuerdos más felices de sus clientes, transformándolos en regalos personalizados que vende a través de su propia tienda en línea creada con Tiendanube. ¡Acompáñame a conocer su historia!
Los inicios de Coconut Lemonade
En el 2019, recién graduada de la carrera en Diseño Industrial, Karla comenzó a buscar trabajo para continuar su camino profesional, sin embargo no sabía que la pandemia de COVID-19 se avecinaba y aquellas puertas que creía abiertas, la pondrían en espera. Ante las circunstancias adversas ella regresó a La Paz, Baja California, de donde es originaria, esperando a que cambiara la dirección del viento a su favor.
Mientras tanto, comenzó a buscar opciones para entretenerse y pasar el tiempo. Encontró que sus habilidades manuales y pasión por los regalos personalizados podrían ser una buena manera de autoemplearse, destinando el 100% de su tiempo en algo que amaba: hacer obsequios únicos para recordar aquellos instantes inolvidables.
Al año siguiente, nació Coconut Lemonade, una marca dedicada a preservar aquellos recuerdos especiales, inmortalizándolos en cuadros y objetos personalizados con mensajes, fotos y otros elementos como códigos de canciones de Spotify y más.
💡Tip: si te gustaría abrir tu propia tienda de regalos originales, aquí te dejo una guía completa sobre cómo vender este tipo de productos en línea. ¡Dale un vistazo!
Así es vender regalos personalizados en línea
Desde el inicio, Karla tenía en mente iniciar su negocio vendiendo en línea pues, para ella, este canal le daba la oportunidad de crecer rápidamente, dar a conocer su marca y evitar aquellos gastos que podrían frenar el desarrollo de su negocio.
Por ello, siempre tuvo claras las ventajas de vender en su propia tienda en línea. Y fue así como llegó a Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las cosas que más disfruta de vender en línea es que puede reducir los costos que hubiera tenido que destinar al abrir una tienda física, además de los beneficios que da trabajar desde casa, dedicándose a lo que más ama: inmortalizar los momentos más felices de sus clientes.
Hoy en día, Karla utiliza aplicaciones como PayPal para realizar cobros en línea, además de la integración de Skydropx para gestionar sus envíos a todo México de una manera semi automatizada. Esto la ha ayudado a eficientar su operación y dedicar más tiempo a la producción de piezas.
Si te gustaría crear una tienda en línea como la de Coconut Lemonade, en este video encontrarás el proceso en cinco pasos fáciles. ¡Toma nota!
Creciendo de la mano de Tiendanube
Durante este tiempo en Tiendanube, Karla ha experimentado las ventajas de trabajar con una plataforma de comercio electrónico profesional. No solo tiene un espacio en el que se concentran todos los datos de sus clientes, las especificaciones de los pedidos y el estatus de los mismos, sino que ha incorporado herramientas que ayudan a la atención del cliente como JivoChat.
Este chatbot le permite llevar un mejor control de las conversaciones con sus clientes, resolviendo sus dudas para que puedan agendar sus pedidos de una manera eficiente y rápida.
💡Tip: si te gustaría incluir un chat en tu tienda en línea creada con Tiendanube, aquí te explico cómo integrar JivoChat a tu página web con carrito de compras.
Karla sabía que al diseñar su tienda en línea, necesitaba un diseño que hiciera lucir sus productos y fuera fácil de navegar por sus clientes. Por eso, se apoyó en nuestras plantillas gratuitas, eligiendo a Cali por su retícula descontracturada y su gran enfoque en las imágenes. ¡Se ve increíble desde cualquier dispositivo!
Todas las plantillas de Tiendanube están optimizadas para disminuir la velocidad de carga y así lograr que las marcas vendan más y brinden una mejor experiencia. ¡Podrás elegir entre más de 60 diseños distintos!
¿Lo mejor de todo? Puedes crear tu tienda en línea utilizando el plan gratuito de Tiendanube. Podrás vender a todo México, con un plan inicial de $0 MXN. Te aseguro que es la mejor opción para vender en internet.
Ahora, Karla da tips de emprendimiento a sus seguidores en redes sociales, ayudándolos a mejorar y lanzar su tienda de regalos personalizados. Su comunidad es uno de sus más grandes orgullos, pues la incentiva a seguir creando contenido, perderle el miedo a la cámara y mostrarse a ella misma en su día a día.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque entiende que el camino del emprendimiento no siempre es lineal, al mirar hacia atrás y ver en retrospectiva todo lo que ha logrado, cada aprendizaje y experiencia la han fortalecido, al grado de que hoy puede ser un ejemplo para aquellos que comparten el mismo sueño que ella.
“El camino del emprendimiento es una montaña rusa, un día puedes no tener ningún pedido y al siguiente te llenas de trabajo y no paras. Son muchas emociones las que juegan en este camino, porque a veces la cabeza nos hace pensar que no estamos haciendo las cosas bien, pero cuando ves todo lo que has logrado, es cuando dices ¡Wow!”
¡Abre tu tienda en línea hoy mismo!
Espero que la historia de Karla y Coconut Lemonade te hayan dado la inspiración para comenzar aquel negocio que tienes en mente. Si bien no es un camino fácil, con dedicación y esfuerzo puedes convertir ese pasatiempo en una marca en ascenso.
Si ya tienes una tienda y quieres potenciar su crecimiento, hazlo de la mano de Tiendanube. Más de 130 mil empresas utilizan nuestra tecnología para vender en internet y hacer llegar sus productos hasta las manos de sus clientes. ¡Tú podrías ser la próxima historia de éxito! Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo y descubre por qué somos la solución favorita de los emprendedores. Te aseguro que no te arrepentirás. 😉