Juli Santini es diseñadora de indumentaria y creó su icónica marca de tonos pasteles cuando tenía apenas 17 años. Entre sus principales inspiraciones se encuentran películas de culto, clásicos de la literatura y los viajes.
Mi proceso creativo consiste en buscar muchísimo material vintage y con ellos hago cuadernos que llamé ‘bitácoras’. Ahí voy poniendo todo lo que hago y son muy importantes para mí porque tienen todo mi proceso creativo.”
Para Juli Santini la tienda online fue como abrir “una ventana al mundo” que le permitió llegar a muchísimas más personas, además de ser una tendencia del mercado a la que había que empezar a prestarle atención. Elegí Tiendanube porque me ofrecía algo súper profesional y a muy buen precio. Y además siempre están atentos a todos mis mensajes y supieron ayudarme en cada paso que di y creo que eso es muy valioso.
También, vender online la impulsó a mejorar la calidad de sus productos y los detalles técnicos de las prendas, y esto ayudó a aumentar las ventas. Además, gracias a la tienda online puede vender todo el año, en todo momento.
Durante el año, Juli Santini organiza una serie de eventos que se volvieron clásicos de la marca y son súper esperados por sus clientas: la “tea party” y el “super sale”. Estos eventos los replica en su tienda online para todas aquellas clientas que se encuentran en el interior del país, y también en el exterior. Lo que hago es cerrar la tienda unos días y en las redes sociales mostrar toda la preparación. Cuando publico que la tienda finalmente está online, se generó un montón de expectativa y quieren ver qué hay nuevo, cuáles son los descuentos, si hay envíos gratuitos, porque en general hago muchísimo y creo que se enganchan mucho con eso.
La experiencia de Juli Santini vendiendo a otros países surgió a partir de su propia experiencia como viajera donde se dió cuenta que en cada país que visitaba había muchas seguidoras de su marca que querían comprar sus productos. Hablé con el equipo de Tiendanube, para saber cómo tenía que hacer, por el tema de los pagos, principalmente. El siguiente desafío consistió en promocionar la marca un poco más, para que las personas de otros países sepan que ahora mi tienda online está abierta y que además de seguirme, pueden comprar mis diseños.
¿Te inspiraste con la historia de película de Juli Santini? Vos también podés tener tu marca y vender online ¡Creá tu Tiendanube hoy mismo y empezá a potenciar tu propia historia de éxito!