27 ideas de inventos caseros para vender online y explotar al máximo tu creatividad
Los inventos caseros son ideales para emprender con poco dinero y, además, imprimirle tu toque personal a cada una de tus creaciones. Te contamos los beneficios de esta práctica y dónde vender tus productos.
¿Querés emprender, pero no tenés ideas o dinero? Los emprendimientos en Argentina son cada vez más populares, y va a haber cada vez más en el futuro. Pero no basta con el deseo de emprender: hace falta un producto que vender.
Y si no se te ocurre nada, siempre podés recurrir a inventos caseros, con los que se puede ganar dinero online fácil y rápido. No solo te divertís creando y dándole rienda suelta a tu imaginación, sino que también convertís todo ese impulso en dinero y en generación de valor.
Sin embargo, decidir exactamente qué vender puede ser desafiante. En internet hay una gran cantidad de contenido que puede confundirte a la hora de elegir. ¿Cómo ofrecer algo único y especial? ¿Cuáles son los mejores productos para vender online? ¿Necesito mucho dinero para empezar?
Frente a todo eso, armamos esta lista con inventos caseros fáciles de hacer e ideales para empezar a vender online y ganar dinero en muy poco tiempo. Además, te contamos cómo decidir y dónde venderlos. ¡Acompañanos!
¿Por qué emprender con inventos caseros?
En primer lugar, hay una cuestión económica: ¡es muy barato! Los inventos caseros no implican grandes desembolsos para empezar, porque el mayor valor viene de tu propia creatividad y el espíritu que le imprimas a cada producto.
Además, estos emprendimientos te dan la libertad de trabajar cuando más te conviene, manejando tanto horarios como producción según tu ritmo. Así, no hace falta que hagas todos productos iguales o todos distintos: ¡vos decidís!
Finalmente, hay una cuestión de practicidad: muchos inventos caseros útiles son también fáciles de hacer. Vas a poder hacerlos a partir de técnicas de reciclaje, dibujo o hasta programación en la computadora, según lo que te sea más familiar.
Ideas de inventos caseros para vender
- Pulseras
- Collares
- Aros
- Tote bags
- Tarjetas
- Llaveros
- Barritas de cereal
- Postres
- Elementos para el baño
- Libros
- Música
- Pinturas
- Tazas
- Aplicaciones
- Cursos online
- Organizadores de cables
- Fundas de celular
- Productos para mascotas
- Ropa
- Diseños de ropa
- Imprimibles
- Velas
- Ornamentos para el jardín
- Decoraciones
- Soportes y percheros
- Cajas de regalos
- Imanes
¿Vamos a ver el detalle de cada uno?
1. Pulseras
La inversión para este producto es mínima, con materiales muy baratos y un potencial enorme. Primero definí si querés que sean de hilo y con mostacillas, o si lo llevás al siguiente nivel y usás oro, plata, bronce, aluminio u otros materiales más caros.
2. Collares
Los inventos caseros y la joyería van de la mano. El mercado de collares es enorme. Te recomendamos crear collares que se adapten a tus habilidades y a tus gustos, para que puedas venderlos a un nicho específico y destacar en el sector.
📿 Si querés saber más sobre esto, leé → Cómo vender joyas online y brillar entre la competencia
3. Aros
Siguiendo con la línea de joyería, los aros son de los inventos caseros más fáciles de hacer y de vender. Hay cientos de diseños con los que podés jugar y materiales para innovar. ¡Solo es cuestión de lanzarse!
Podés inspirarte en Poteito’s, una marca de Tiendanube que fabrica accesorios artesanales: escarapelas, dijes y aros súper creativos y representativos de la cultura argentina.
4. Tote bags
Según la ONG Oceanwatch Australia, en el mundo se usan 5 billones de bolsas al año, es decir que cada persona utiliza 700 cada 12 meses. Todas ellas desechables. La conciencia sobre esta problemática está cada vez más presente, así que las tote bags (bolsas de tela) son cada vez más requeridas.
Como invento casero para vender, hay muchas posibilidades: desde la fabricación hasta el diseño de la tote bag, podés darle tu toque personal y enamorar al mercado.
5. Tarjetas
Si tenés una habilidad para el diseño o para la escritura, entonces las tarjetas son lo tuyo. Para fechas especiales como Navidad, para cumpleaños, recibidas o casamientos… ¡Ayudá al mundo a expresarse con tarjetas únicas y divertidas!
6. Llaveros
Este es un producto que nunca pasa de moda. Son inventos caseros fáciles de hacer y con la posibilidad de personalizarse hasta el extremo: cada cliente puede tener uno que se adapte a sus necesidades y gustos.
7. Barritas de cereal
Aunque es un mercado que ya existe, quizás no hay nada para cierto nicho. Eso le pasó a Laura Romano, una nutricionista que no encontraba qué recomendarle a sus pacientes. Así que terminó creando sus propias barritas: lanzó ÍNTEGRA y hoy está presente en más de 6000 dietéticas, supermercados, kioscos y autoservicios.
8. Postres
Siguiendo con la línea de inventos caseros de gastronomía, una alternativa es cocinar los postres que más te gustan o aquellos para los que tenés una receta especial para luego venderlos. Como la repostería exige un alto nivel de creatividad, los postres son una perfecta oportunidad para darte a conocer.
9. Elementos para el baño
Ya sean jabones artesanales, que están en el mercado hace rato, o las bath bombs (bombas de baño efervescentes para baño de inmersión), podés innovar desde tu casa con estos productos para maravillar a tus clientes.
🧼 Te recomendamos → Cómo hacer jabones artesanales para vender por internet
10. Libros
Hacer arte es inventar, y escribir libros es todo un arte. ¿Por qué no hacer volar tu imaginación en el lápiz y el papel? También podés usar tu computadora, o hasta escribir en el celular si encontrás inspiración en cualquier parte.
Ya sea una novela, cuentos, ensayos, manuales, una guía o hasta una anécdota, la escritura es una gran oportunidad de hacer algo bien tuyo y venderlo.
11. Música
Quizás escribir no sea lo que mejor te sale, pero sí lo es la música. Hoy en día existen sitios que compran cualquier tipo de canciones, y hasta algunos en los que solicitan ciertas composiciones y pagan a quien las haga. Desde tu casa y únicamente con tus instrumentos también podés ganar dinero.
12. Pinturas
En la misma línea que las sugerencias anteriores, también está la posibilidad de la venta de cuadros o dibujos. Es otra oportunidad de explotar al máximo tu creatividad, hacerla rentable y expresarte frente al mundo. ¿Qué mejor?
13. Tazas
Las tazas suelen ser uno de los regalos más típicos, y cada una tiene el potencial de ser una creación única que le alegre las mañanas a su dueño. A partir de tu propia inventiva, creá tazas con colores brillantes, frases ingeniosas y dibujos impactantes.
14. Aplicaciones
Son el ejemplo máximo de productos tecnológicos caseros. Eso sí: requieren cierto conocimiento previo de programación, en caso de que quieras hacerlas vos en tu computadora.
Tanto para celulares como para computadoras, las aplicaciones están cada vez más cotizadas, y no hace falta que te digamos el potencial que tienen: podés cambiar la sociedad entera.
15. Cursos online
Otro de los productos tecnológicos fáciles de hacer son los cursos online: basta con una clase, una cámara y un micrófono. Y su potencial es gigante: según Forbes, se espera que el mercado del e-learning alcance los 325 mil millones de dólares en 2025.
Si tenés expertise en un campo y sabés transmitirlo, entonces este es el camino para sacar rédito de tus conocimientos.
16. Organizadores de cables
Quizás tenés tecnología cerca, pero no te llevás muy bien con los cables. Entonces podés inventar tus propios organizadores, para mantener un escritorio prolijo. Ya existen los organizadores de cables, pero… ¿Por qué no innovar con los tuyos?
17. Fundas de celular
Casi todo el mundo tiene un celular. Como la gente lo lleva a todos lados, es más que lógico que quiera invertir en una funda que lo proteja.
Si sabés coser o manipular plásticos, entonces podés armar fundas con estilos únicos para que el mantener a salvo un dispositivo se vea elegante. ¡También hay un mundo para descubrir en fundas para tablets, kindles o notebooks!
🧵 Te invitamos a conocer más ideas para coser y vender.
18. Productos para mascotas
La gente adora a sus mascotas y para hacerlas felices, está dispuesta a gastar dinero: a veces un poco y a veces muchísimo. Aprovechá este mercado en crecimiento con juguetes ecológicos hechos a mano o ropa especial. ¡Inventos caseros fáciles de hacer y de vender!
🐶😺 Si pensás entrar de lleno en este negocio, aprovechá → Paso a paso para abrir un pet shop online desde cero
19. Ropa
Si la indumentaria es lo tuyo, pero la de mascotas te queda chica, entonces podés saltar a la ropa propiamente dicha. Pensar en tu propia marca no es algo imposible. Aunque requiere de un poco de esfuerzo, confeccionar tus prendas y venderlas es una vía para explotar al máximo tu creatividad.
20. Diseños de ropa
Puede que te interese la indumentaria, pero no cuentes con las habilidades de confección. Eso no es un límite: existe el mercado de los diseños, en el que vos los creás y los vendés a algún fabricante que los imprima en sus prendas. Es un coste menor, pero vas a precisar de toda la creatividad posible, para que tus diseños coticen y los busquen de todos lados.
21. Imprimibles
Ya sea diseños, calendarios o agendas, tus dibujos pueden volverse descargables e imprimibles para que las personas puedan tenerlos en su casa y colorearlos a su gusto.
Esta es una excelente opción para productos digitales que no requieren envío físico y se pueden vender en cualquier momento, lo que lo convierte en un producto de bricolaje de bajo costo con altos márgenes de ganancia.
22. Velas
Este es otro mercado que explotó en el último tiempo, porque es precisamente de lo que habla este artículo: inventos caseros que funcionan como regalo y son muy útiles. Con pocos materiales se pueden hacer velas aromáticas y muy estéticas, con tu sello propio.
23. Ornamentos para el jardín
Son inventos caseros que nunca pasan de moda. No necesitás ni experiencia ni mucho dinero para empezar: con cemento, agua y algunos colores se pueden crear ornamentos muy baratos y estéticos, con un potencial de ganar una enorme cantidad de dinero.
24. Decoraciones
Los adornos son una de las mejores opciones para vender cuando de inventos caseros se trata. Ya sea para fechas especiales como Navidad o Pascuas o para todos los días, estos artículos requieren de toda tu creatividad para conquistar a clientes y hacer la diferencia en sus hogares.
25. Soportes y percheros
Con madera se pueden hacer cosas muy geniales. Los percheros, los soportes para utensilios de cocina o para el baño son inventos caseros que ayudan a mantener todo ordenado y a hacer más agradable un lugar.
26. Cajas de regalos
En caso de que tengas muchas cosas para vender o acceso a distintos productos de un mismo mercado, entonces podés armar cajas con muchos de ellos en un mismo lugar, como un kit útil para la oficina o para hacer un picnic.
27. Imanes
Los imanes divertidos y alegres son un regalo fácil de hacer y muy lindo para darle a un ser querido. Su fabricación es muy barata: con un poco de resina, imanes y algunas imágenes se elaboran cientos de imanes para vender en Internet en cuestión de horas.
¿Cómo definir qué inventos caseros vender?
Ahora que ya viste la enorme cantidad de inventos caseros fáciles de hacer y vender online, te queda dar el siguiente paso: elegir alguno (o algunos) para empezar a ofrecer. Para hacerlo, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Definí un nicho: antes de elegir un producto, empezá por el mercado al que le querés vender. ¿Es el de arte, el de tecnología, el de gastronomía? Donde sea que vayas, vas a tener que convertirte en experto.
- Enfocate en tus intereses: nada tiene sentido si no hacés lo que te gusta. Una vez que hayas definido el nicho, pensá qué te gustaría hacer dentro de ese mercado. Si vas a dedicarle mucho tiempo a tus inventos caseros, entonces mejor que lo disfrutes, ¿no?
- Investigá el mercado: si ya decidiste qué vender, entonces lo importante es saber si ya se está vendiendo. Puede que innoves en algo que ya está en el mercado, o quizás detectás que hay inventos que no existen pero son necesarios. Lo importante, siempre, es ser original.
- Viabilidad y escalabilidad: esta es la parte más aburrida. Tenés que analizar si el negocio es rentable y puede crecer o sobrevivir con el tiempo.
- Probá: si ya hiciste todos los pasos anteriores, entonces queda el más arriesgado: lanzarse. Todo emprendimiento tiene una cuota de incertidumbre, y vas a tener la tuya cuando por primera vez te lances a la aventura. Si no sale bien, no te rindas: innová, mejorá e intentá de nuevo.
Dónde vender tus inventos caseros
Hay muchas formas de vender tus productos. Y si son inventos caseros útiles, entonces lo más probable es que se vendan como pan caliente. ¡Solo tenés que saber dónde promocionarlos! Estas son las mejores opciones.
Tu propia tienda online
Tener un e-commerce tuyo es una gran oportunidad para construir tu marca, tener una relación directa con clientes y acelerar tus ventas. Si no sabés de programación o diseño online, no te preocupes: Tiendanube te ofrece una tienda online gratis y para siempre.
Además, con sus distintos planes, accedés a cientos de funcionalidades para potenciar tu emprendimiento de inventos caseros y crear tu propia historia.
Marketplace
También podés vender tus inventos caseros en marketplaces populares, que cuentan con cientos de visitantes por día. Entre los más populares se encuentran Mercado Libre, OLX, Dafiti, Facebook y Córdoba Vende.
🛒 Si querés saber más, te recomendamos → Marketplace en Argentina: qué es y cómo funciona
Redes sociales
Finalmente, la opción de recurrir a plataformas como Instagram, Facebook o TikTok está siempre vigente. En las redes sociales podés promocionar tus inventos caseros con más facilidad, gracias a la gran cantidad de posibilidades que ofrecen. Sin embargo, el contacto con el cliente y las ventas pueden volverse tediosas si no te organizás bien.
📲 Para potenciar al máximo las redes sociales de tu negocio, aprovechá nuestra guía completa, con estrategias, hacks y la mejor información → Guía básica de redes sociales para negocios
¿Y si empezás a vender tus inventos caseros hoy?
Esperamos que esta guía te haya servido para definir qué inventos caseros querés hacer y vender. Emprender te va a abrir las puertas a un mundo nuevo y fascinante, en el que seguramente vas a dejar tu marca si trabajás con pasión y ganas.
Si ya decidiste, entonces no esperes más: empezá a vender hoy en tu tienda online a todo el país durante las 24 horas, los 365 días del año. Aprovechá nuestro plan gratis (¡que es gratis para siempre!) y dale forma a tu sueño emprendedor.