¿En qué debes invertir para abrir un negocio de skincare?
Si buscas emprender con un negocio de skincare, debes considerar invertir en la creación de un logo, en un acuerdo con proveedores, en el empaque y embalaje de tu producto y, por supuesto, en la creación de una tienda online.
Si te estás preguntando cómo empezar un negocio de maquillaje online, en este texto conocerás cuánto necesitas invertir, cuáles son los aspectos que debes considerar para vender skincare y algunos consejos que te ayudarán a tener buenos resultados.
Antes de ir de lleno con el tema, si buscas ofrecer una experiencia de compra única con tu negocio de skincare, no dudes en crear una tienda online. Con el apoyo de Tiendanube, no necesitarás tener conocimientos técnicos avanzados para tener la tuya. Regístrate en el siguiente formulario y enamórate de todos los beneficios.
¿Cómo poner un negocio de venta de productos de belleza?
Para comenzar con negocio de venta de productos de belleza, te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:
- Trabaja en un plan de negocios. Este documento te ayudará a planificar tu presupuesto, los objetivos que quieres alcanzar con tu marca, analizar tu mercado y hasta tener en el radar las acciones positivas de tu competencia.
- Busca proveedores que ofrezcan los productos que quieres vender. Para lograr buenos resultados y encontrar opciones a precios accesibles, puedes buscar empresas mayoristas en México o incluso vender sin inventarios gracias al dropshipping. Aquí te decimos dónde comprar productos de belleza para vender.
- Define el nombre de tu marca. La carta de presentación de cualquier negocio, además de un logo, es un nombre llamativo. Si necesitas inspiración para este proceso creativo, hay una guía de naming que puedes consultar para bautizar tu emprendimiento.
- Abre tus redes sociales. La mejor manera de difundir tu marca es con el apoyo de redes sociales. Para comenzar con el pie derecho, define en qué plataformas puedes conectar con tu cliente ideal y trabaja en un plan de contenido que tenga información de valor.
- Invierte en la creación de una tienda online. Con un e-commerce de este tipo podrás vender 24/7, tener control de tu inventario, ofrecer diversas formas de pago y hasta contar con un rastreo de paquetes para tus clientes.
¿Cuánto invertir para empezar un negocio de skincare online?
Llegamos a la pregunta del millón. ¿Cuánto invertir para vender maquillaje online? De acuerdo a nuestra investigación sobre cómo es emprender en la industria de salud y belleza, la inversión mínima para arrancar va de los $2,000 a $5,000 MXN, $100 USD a $200 USD, o $95,000 a $235,000 CLP, $430,000 a $1,076,000 COP.
El monto puede elevarse dependiendo de varios factores, como el acuerdo al que puedes llegar con un proveedor, la creación de un logo y branding o la inversión en publicidad.
A continuación conocerás los puntos más importantes en los que debes invertir para saber cómo poner un negocio de productos de belleza. ¿Estás listo para conocerlos? 😉
¿En qué invertir para comenzar un negocio de skincare?
Hay seis aspectos que debes considerar para comenzar una marca de skincare, los cuales son:
- Creación de un logo y branding.
- Acuerdo con proveedores.
- Empaque y embalaje del producto.
- Creación de una tienda online.
- Compra de aplicaciones de marketing digital.
- Campañas de publicidad digital.
Exploremos juntos cada uno.
1. Creación de un logo y branding
Para destacar del resto de las marcas, debes contar con un logo y branding que distingan a tu negocio de la competencia. Gracias a la tecnología, puedes ahorrar un poco en este punto y destinar más dinero a otros aspectos, como la compra de productos.
Actualmente existen herramientas gratuitas como un creador de logos, generador de paleta de colores o incluso un generador de nombres para empresas que pueden ayudarte a obtener resultados profesionales.
💡Tip: si buscas un grado de personalización mayor, puedes acercarte con expertos en el tema. En Tiendanube contamos con un catálogo de especialistas que pueden ayudarte.
2. Acuerdo con proveedores
Los proveedores serán tus aliados en la operación diaria. Por ello, es fundamental tener una excelente relación y contar con más de uno para no atrasarte con envíos o quedarte sin stock.
La inversión en este punto dependerá de la cantidad de artículos que necesites y del modelo de negocio que quieras seguir; si no cuentas con mucho capital, puedes apoyarte en el dropshipping para vender sin stock.
💡Tip: existen herramientas de dropshipping que pueden facilitarte la gestión de artículos en tu tienda online. Son muy fáciles de utilizar y hacen de la gestión algo más sencillo y eficiente.
📘Leer más: ¿Cómo crear una tienda online con dropshipping usando Tiendanube?
3. Empaque y embalaje del producto
Una inversión importante para comenzar con un negocio de skincare se enfoca en el empaque y embalaje de los productos. Con los materiales adecuados podrás enamorar a tus compradores con una presentación de 10 y lograr que el producto llegue en perfecto estado.
Hay empresas que se dedican a la venta de cajas y empaques que tienen precios muy accesibles. Por ejemplo, si buscas cajas de cartón, puedes encontrar kits en mayoreo, además de comprar papel de burbuja para embalar productos frágiles y más.
4. Creación de una tienda online
Tener una tienda online, además de que puede ayudarte a ahorrar en el pago de comisiones que tiene un marketplace, es una gran manera de crear un negocio con productos de belleza para vender en casa.
Con Tiendanube puedes crear la tuya, con alguno de los planes que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y tener acceso a más de 65 plantillas de diseño para tu marca, aceptar múltiples opciones de pago, gestionar tu inventario, integrar envíos a domicilio y configurar herramientas de marketing que te ayuden a vender más.
Aquí te comparto una imagen del panel de control de Tiendanube para que veas lo fácil que es cargar productos y administrar tu inventario.
Si eres un poco más visual, en este video te mostramos en menos de 10 minutos cómo puedes crear tu tienda en línea de manera fácil y rápida. ¡Haz la prueba!
5. Compra de aplicaciones de marketing digital
Vender 24/7 con un e-commerce no significa estar cerca de una computadora todo el tiempo. Existen aplicaciones de marketing digital que pueden ayudarte a simplificar muchos procesos, desde la atención al cliente con chatbots y creación de promociones, hasta el envío de campañas de e-mail marketing.
La inversión mínima para tu negocio de skincare puede ser la siguiente:
- TITANPush: para la creación de promociones.
- Cliengo: para atención al cliente 24/7.
- Marketing Nube: para campañas de email marketing.
📘Leer más: ¿Cómo hacer marketing digital en 2024? Guía paso a paso
6. Campañas de publicidad digital
Gracias a las redes sociales, crear campañas de publicidad ya no requiere una inversión elevada para comenzar a captar clientes potenciales. Por ejemplo, para tener anuncios en Facebook e Instagram, puedes invertir desde $200 pesos al mes.
💡Tip: en el blog de Tiendanube contamos con una guía que te ayudará a conocer cómo pagar publicidad en Facebook. ¡Será de gran ayuda para tu negocio de skincare!
Para resumir toda la información, este cuadro puede ayudarte a tener mayor visibilidad y decidir el presupuesto que necesitas
¿En qué invertir? |
¿Cuánto? |
Creación de un logo y branding | Gratis utilizando un creador de logos y un generador de paleta de colores |
Acuerdo con proveedores | Gratis si realizas dropshipping |
Empaque y embalaje del producto | Dependiendo de tus necesidades |
Creación de una tienda online | Planes que se adaptan a las medidas de tu proyecto. ¡Incluso puedes elegir el plan gratis disponible para México y Argentina! |
Compra de aplicaciones de marketing digital | Dependiendo del estadio de tu emprendimiento |
Campañas de publicidad digital | Desde $200 pesos al mes |
¡Comienza tu negocio de skincare hoy mismo!
El sector de belleza tiene un potencial enorme gracias a las compras en línea y al interés de los consumidores por este tipo de artículos. Si estás pensando emprender con un negocio de skincare, puedes obtener muy buenos resultados.
Lo único que necesitas es una estrategia a corto y mediano plazo, un presupuesto bien definido, una tienda online y herramientas de marketing que faciliten tus procesos. ¡Da el paso y empieza a vender en internet!