Las 5 etapas para el lanzamiento de producción
Una vez pasada la primera etapa de definición conceptual del proyecto y el apalancamiento virtual en redes, llegó la hora de poner efectivamente las manos a la obra de manera más literal y lanzarnos a materializar.
Son muchas las aristas a tener en cuenta, y muchas deben avanzar en paralelo así los tiempos no se extienden demasiado.
Tomando un ejemplo concreto como el mío, la creación de Aurora Alfonso, la marca de ballerinas.
Esta segunda etapa la dividí de la siguiente forma. ¡Espero que te sirva como guía a vos también!
1- Desarrollo de la línea
Al ser una marca de ballerinas con una matriz base, definimos 3 modelos básicos en donde los detalles añadidos a cada uno desprenden un nuevo modelo.
No obstante, inicialmente son 3 caminos creativos distintos: ballerinas de punta chata, ballerinas en punta y sandalia chata.
🚀 ¿Conocés la fórmula del lanzamiento? ¡Hacé clic en el enlace para ponerlo en práctica!
2- Búsqueda de proveedores
Con la idea clara del punto 1 y referencias visuales; es hora de salir a buscar posibles proveedores para materializar las ideas.
¡Es importante no casarse con uno y tener varios! La razón de lo último es porque cada proveedor se destaca por algo, entonces es bueno ir maximizando las capacidades propias de cada uno.
A su vez, diversificás la producción, cosa que de existir algún problema no nos encuentra con todo centralizado.
3- Desarrollo de las muestras
Una vez seleccionados los proveedores que mejor resuelvan los conceptos, es importante el desarrollo de una muestra previa para ver el trabajo real y hacer todas las modificaciones necesaria antes de lanzarnos con la producción final.
4 – Análisis y decisiones
Una vez finalizada la muestra, tendremos una idea real del costo final del producto y dependiendo del margen de ganancia que esperamos tener, definiremos si el modelo es viable o no de ser producido.
5- Lanzamiento de producción
Finalmente, ¡llegó el lanzamiento de producción!
Una vez lanzado el proceso, tendremos algunas semanas de espera, pero que desde ya utilizaremos para el desarrollo del ecommerce, packacking, branding, entre otras más.
Nos pondremos a punto para poder efectivamente vender cuando recibamos el producto terminado.
¿Estás listo?