20 ideas de cosas de madera para vender en 2024
Las manualidades con madera son una excelente opción para vender artesanías. Ya sea que fabriques los productos o trabajes con una carpintería, se trata de un material que abre muchísimas posibilidades. Además, este tipo de productos son muy buscados por los consumidores.
Cuando alguien quiere comenzar un negocio, una de las primeras preguntas que se hace es “¿qué puedo vender online?”
Si es tu caso o si estás pensando en redefinir tu emprendimiento para darle un nuevo giro, estás en el sitio indicado. Te traemos ideas de cosas de madera para vender en tu negocio. ¡Toma nota! 📝
¿Por qué hacer cosas de madera para vender?
Las manualidades con madera son artículos que se pueden fabricar desde casa o en conjunto con un carpintero. Esto depende de tus conocimientos en el tema o de la disponibilidad que tengas.
Trabajar con este material tiene la ventaja de que puedes abarcar muchos rubros: decoración, juguetería, artículos de librería, objetos de bazar, y muchos más, las posibilidades son infinitas.
Otra de las ventajas que tiene para ser vendido por internet, es que es un material resistente, lo cual facilita su logística a la hora de organizar tus medios de envío.
Preparamos un listado de 20 ideas de cosas de madera para vender que puedan ajustarse a tu negocio.
¿Qué manualidades con maderas se pueden hacer? 20 ideas
Estas opciones pueden servirte para comenzar un emprendimiento de venta de artesanías en madera, o bien, para agregar productos a un catálogo digital.
1. Portarretratos
Los clásicos marcos de fotos, un artículo que (casi) cualquier persona tiene en su casa, oficina o negocio. Si pensamos en qué cosas de madera para vender pueden ser sencillas de construir, de seguro este es un gran inicio.
2. Cuadros con frases o números
Con un cuadro de madera puedes hacer parte de tu decoración frases que te inspiren, y también es un excelente regalo para alguien especial. La complejidad para su fabricación es baja, por lo que se convierte en una gran opción si eres un principiante en la carpintería.
Para comenzar, va a ser una buena idea (casi podríamos decir que un requisito) ofrecer posibilidades de personalización: ya sea que el cliente elija la frase para su cartel o que indique en qué estilo imagina el cuadro y con qué paleta de colores.
3. Cajas y cofres
Son muchísimas las manualidades con madera para vender que podemos pensar en esta categoría. Cuando hablamos de cajas, podemos referirnos tanto a cajas grandes o baúles para almacenar, como a cajitas pequeñas para guardar bijouterie o tarjetas.
En cuanto a los cofres, estos suelen usarse como elementos decorativos de almacenamiento. Ya sea en dormitorios o livings, dan un toque vintage y original a los ambientes. Como la decoración en madera nunca pasa de moda, ¡sin dudas es una buena idea para vender por internet!
4. Macetas
Las macetas de madera son otro ejemplo de manualidades que no requieren que seas un profesional de la carpintería. Es por esto que pueden hacerse en poco tiempo, según las indicaciones del cliente, o bien ofrecer varios modelos estándar.
Este artículo puede funcionar tanto para decoración del balcón o jardín, como para interiores.
5. Maceteros
Un macetero es una estructura diseñada para contener a una o varias macetas, dándole altura y protagonismo en cualquier ambiente.
Estos objetos de madera no requieren de gran inversión, por lo que pueden dejarte excelentes ganancias. Además, la dificultad de fabricación de estas manualidades con madera es baja.
6. Portavelas
Una gran ventaja de pensar en artesanías en madera para vender es que puedes comenzar a fabricar artículos para sumar al catálogo que ya tienes. Por ejemplo, si estás vendiendo únicamente velas, una alternativa es sumar estos portavelas para armar kits de productos.
Esta técnica de venta se llama cross selling, y se trata de ofrecer otros productos relacionados con el artículo que el consumidor quiere comprar.
7. Jabonera o porta shampoo y acondicionador sólido
Estas manualidades con pequeños trozos de madera, permiten que puedas fabricarlas con sobrantes de otros productos, optimizando tus costos de producción.
Para fabricar porta jabones o shampoo y acondicionador sólido, recuerda hacerle cuencos a la estructura para que pueda drenarse el agua y evitar que se desperdicie el producto.
El rubro de cosmética y perfumería es uno de los que más creció en la venta digital. Así que, si te interesa este mercado, es cuestión de que analices qué plataforma de e-commerce es la que mejor se adapta a tus necesidades, ¡y te lances a emprender!
8. Lapicero
Aquí tenemos otra alternativa sencilla y que puede ser vendida con facilidad.
Los lapiceros o porta lápices son objetos que las personas utilizan tanto en sus casas como en el trabajo. Con esto, se puede pensar en la posibilidad de construirlos en cantidad para venderlos a empresas que quieran ofrecerlos como obsequios corporativos, por ejemplo.
9. Juguetes
Hace varios años, las familias están optando por juguetes que duren en el tiempo. Y uno de los beneficios de fabricar juguetes de madera es que suelen ser resistentes.
Si pensamos en juguetes de madera, las posibilidades son infinitas. Desde los más famosos, como el dominó o jenga, hasta una amplia variedad de juguetes para los más pequeños.
10. Cucharas de madera
Entre las cosas de madera para vender, los artículos de cocina que se pueden fabricar con este material son un clásico. Las cucharas de madera son un producto atractivo para la compra porque resulta muy útil (casi imprescindible) tenerlas en casa.
11. Tablas
Las tablas de madera no podían faltar en este listado de ideas. No solo se trata de un elemento básico y fundamental en toda cocina, sino que, también, es muy sencillo de fabricar.
Existen distintos tamaños y formas para estos artículos y es una buena puerta de entrada para comenzar a vender online. Se pueden hacer con o sin mango e incluir detalles decorativos que las hagan únicas.
12. Bandejas
Las bandejas son manualidades con maderas para fabricar que no requieren una gran complejidad, más allá de que pueden hacerse modelos más o menos sofisticados.
Si eliges este producto, una buena idea es asociarse con un emprendimiento que prepare desayunos, por ejemplo, para unir esfuerzos. Otra posible alianza es realizar un sorteo en Instagram en conjunto. De esta forma, ambas marcas son conocidas por las audiencias de cada cuenta.
13. Posavasos
Si buscabas cosas para hacer con madera fáciles, ¡llegaste a buen puerto! Los posavasos son objetos que puedes construir de forma muy sencilla. Piensa en diversos modelos, como cuadrados o circulares, con detalles, de un solo color, etc., y empieza tu negocio.
Esta es una de las manualidades con maderas donde más se puede jugar con la variedad para llamar la atención de los clientes con propuestas originales.
14. Bibliotecas y estanterías
Siguiendo la línea de artículos para el hogar, ¿qué te parece crear bibliotecas o estanterías? Pueden tener un diseño sencillo, estantes de una única medida, o bien, modelos más irregulares con compartimentos de distintas alturas, con puertas, etc.
Entre las ideas con madera que estamos viendo, esta conlleva una mayor complejidad de fabricación. Debe tener una buena estructura, ser capaz de soportar peso y mantenerse firme.
Aun así, las estanterías resultan tan necesarias para organizar cualquier espacio —desde comedores o habitaciones hasta locales u oficinas—, que se tornan productos de alta demanda.
15. Percheros
¿Qué casa, consultorio o negocio no necesita un perchero? Los artículos de madera que podemos imaginar en muchos ambientes, sin dudas, son una magnífica opción porque aumentan las chances de venta.
Hay muchos estilos de percheros a los que puedes dedicarte con tu emprendimiento. Si bien el estilo nórdico está en tendencia, también sigue estando en auge el rústico, por ejemplo.
16. Soporte para objetos electrónicos
Los soportes para notebooks o celulares están de moda. En el primer caso, se utilizan para ubicar la pantalla de la computadora más alta, lo cual se recomienda para mantener una postura saludable.
Para los teléfonos, el objetivo es apoyar el dispositivo con comodidad para tener las manos libres mientras se realiza una videollamada o para ver videos, por ejemplo. Este es otro gran ejemplo de cosas de madera para vender que puedes fabricar en cantidad y ofrecer como regalo empresarial.
17. Sillones de pallets
Los sillones de pallets son una manualidad popular y ecológica. Puedes transformar pallets de madera reciclada en asientos para exteriores o interiores.
Esta opción tiene un grado de complejidad más alto que otras ideas de la lista, pero hay tutoriales de todo tipo en internet para que te animes a intentarlo.
Como sucede en los lookbooks, te recomendamos componer tus fotos de producto en contexto y siendo usados, para que los artículos se luzcan de la mejor forma.
18. Lámparas
Se trata de un artículo de decoración de madera que no pasa de moda, superdemandado por los consumidores. La dificultad para fabricarlos varía según el producto que quieras lograr.
19. Relojes de pared
Los relojes de pared de madera son una manualidad decorativa y funcional. Además de estar presente en (casi) todas las casas. Puedes diseñar y cortar la madera en diferentes formas y tamaños para crear relojes personalizados.
No se necesita gran cantidad de material para fabricarlos y la máquina de reloj para hacerlos funcionar también es muy fácil de conseguir.
20. Pizarras
Las pizarras de madera son una buena idea de negocio. Son una opción versátil, ya que permiten anotar mensajes importantes, listas de tareas, menús semanales e incluso servir como espacio creativo para todas las edades.
Además, son fáciles de fabricar, lo que hace que emprender este negocio sea accesible, sin necesidad de experiencia previa en carpintería.
Conclusión
Las manualidades con madera permiten abarcar múltiples rubros, todos altamente demandados por los consumidores. Y, como vimos en esta lista, en la mayoría de los casos no se necesita ser un gran experto, ni invertir demasiado dinero para comenzar tu emprendimiento o ampliar tu catálogo de productos.
¿Qué te pareció esta selección de manualidades con maderas? Cuando hayas elegido con cuál de ellas quieras trabajar, puedes buscar tutoriales sobre cómo fabricar estos productos.
Cuando tengas todo listo para empezar a vender, ¡no dudes en hacerlo con tu propia tienda online! Con Tiendanube, puedes crear una tienda sin conocimientos técnicos y con un equipo de soporte humano siempre listo para atenderte.