20 estrategias de marketing para tienda de ropa para aumentar tus ventas
Las mejores estrategias para vender ropa online o en tu tienda física que van a ayudarte a vender e incrementar el ticket promedio.
Estas acciones pueden formar parte de un robusto plan de marketing para una tienda de ropa o también es posible seleccionar aquellas que vayan más acorde a la identidad de tu marca y ponerlas en marcha de acuerdo con la temporada de ventas.
10 estrategias de marketing para una tienda de ropa online
Si tu negocio es exclusivamente digital, estas acciones de marketing digital para tienda de ropa van a ayudarte a alcanzar tu objetivo.
- Invitar a tus usuarios a dejar reseñas sobre tus productos.
- Hacer marketing con influencers.
- Dar cupones de descuento.
- Invertir en fotos y videos atractivos.
- Conectar tu tienda con canales de venta adicionales.
- Crear una campaña de publicidad online.
- Tener presencia en redes sociales.
- Usar el e-mail marketing.
- Crear contenido de calidad.
- Mejorar el uso de hashtags.
1. Invitar a tus usuarios a dejar reseñas sobre tus productos
Antes de hacer una compra, es normal que los consumidores busquen reseñas de productos para asegurarse de que cumplen con sus expectativas.
Tu tienda online puede destacarse entre la competencia si tiene una herramienta que permita recibir comentarios en la página de cada producto.
Utilizando Tiendanube, es posible instalar aplicaciones como Trusty o Revie para obtener reseñas de tus clientes mediante WhatsApp e integrarlas fácilmente a tu sitio para que otros visitantes las vean.
2. Hacer marketing con influencers
Trabajar en conjunto con otros usuarios y cuentas con miles de seguidores puede ayudarte a obtener usuarios interesados en tu marca.
La clave es trabajar con el influencer ideal para tu segmento, de acuerdo con los gustos de tu público objetivo.
3. Dar cupones de descuento
Los cupones de descuento son herramientas útiles en cualquier plan de marketing, sea de ropa, accesorios, zapatos o más.
Es posible ofrecer cupones de descuento mediante diversos canales, como redes sociales, correo electrónico, en el empaque del producto, en sitios de compras colectivas o incluso mediante una ruleta que aparezca cada vez que entran a tu tienda online, con la app PopUp Sales.
4. Invertir en fotos y videos atractivos
Para un canal digital es vital tener fotografías y recursos multimedia atractivos de tus productos. Esto no solo da un toque profesional a tu tienda online de ropa y a la descripción del producto, sino que pueden ser útiles como material para banners, promocionales, campañas y contenido para redes sociales.
5. Conectar tu tienda con canales de venta adicionales
Es una gran idea tener presencia en un marketplace, por ejemplo, y conectarlo a tu tienda online.
En Tiendanube esto es muy sencillo de hacer. Aplicaciones como Astroselling y EcomNube te permiten publicar tu catálogo de productos en Mercado Libre, Amazon y otros marketplaces populares sin perder registro de tu inventario.
6. Crear una campaña de publicidad online
La inversión en medios es una pieza clave dentro del e-commerce dado que a través de ellos las personas tienen la posibilidad de descubrir que tu negocio existe. Estos los principales medios:
- Campaña de búsqueda en Google
- Anuncios de display en Google
- Remarketing o retargeting
- Facebook e Instagram Ads
7. Tener presencia en redes sociales
Muchas tiendas cometen un error a la hora de explorar el mundo de las redes sociales: querer estar en todas al mismo tiempo.
Mantente presente únicamente en las redes sociales que tiene sentido usar y haz un trabajo excelente allí.
Si tienes una tienda de ropa infantil, por ejemplo, comienza por lo que está más de moda: Instagram, pero considera otras alternativas como Facebook. Haz pruebas y observa los resultados, después invierte donde tus publicaciones generaron mayor interacción.
8. Usar el e-mail marketing
Cuando se trata de e-mail marketing, el primer paso es construir una base sólida de datos. Luego requieres escribir títulos atractivos, enviar los correos en los horarios ideales y, claro, ¡evitar el spam!
9. Crear contenido de calidad
Es fundamental crear contenido de calidad. De hecho, producir contenido a través de un blog o un canal de YouTube ayuda a ganar lugar en los buscadores, haciendo que los clientes indecisos se decidan por tu negocio.
Algunas estrategias:
- Escribir como invitado en un blog externo.
- Entregar productos para que sean avalados por sitios y blogs expertos.
- Crear videos.
10. Mejorar el uso de hashtags
Los hashtags van a aumentar las probabilidades de que tu contenido sea encontrado por más usuarios. Incluso podría ayudarte a posicionar tu marca en ciertos segmentos.
10 estrategias de marketing para una tienda de ropa tradicional
Estas son algunas estrategias de marketing para tienda de ropa efectivas:
- Aumentar los esfuerzos en fechas especiales.
- Invertir en el empaque de tus productos.
- Ofrecer merchandising de regalo a tus clientes.
- Mejorar la señalización de tu negocio.
- Cambiar la vidriera de tu tienda.
- Invertir en mobiliario atractivo.
- Capacitar a tus vendedores.
- Pautar publicidad en puntos estratégicos.
- Participar en ferias y bazares.
- Integrar tu punto de venta físico con tu tienda online.
1. Aumentar los esfuerzos en fechas especiales
Es fundamental saber cómo vender por internet en fechas importantes como Navidad o el Día de la maternidad, ya que las ventas aumentan exponencialmente los días previos. Por lo tanto, vale la pena duplicar los esfuerzos en ese período y, así, aumentar las ganancias de tu tienda.
El primer paso en este caso es hacer un plan: revisar el calendario de marketing de fechas especiales y prepararte para ellas con anticipación. Considera llevar a cabo estrategias de marketing para ropa como publicidad cercana a tu sucursal o adornar tu vidriera.
2. Invertir en el empaque de tus productos
Invierte en un packaging resistente, que proteja los productos y muestre la personalidad de tu marca. Utiliza el empaque como un canal de marketing a tu favor: imprime el logo de tu tienda de ropa en las bolsas y cajas. Estos detalles pueden conquistar muchos consumidores.
3. Ofrecer merchandising de regalo a tus clientes
El merchandising es una estrategia de marketing clásica que sigue la misma línea del consejo anterior. Puedes mandar a hacer separadores, calendarios o cualquier otro artículo simbólico con el logo de tu marca y otorgarlo junto a las compras de tus clientes a modo de regalo.
Si bien esto puede significar un costo extra al comienzo, a la larga puede servir para convertir a los clientes en recurrentes y para mantenerse presentes en la mente del consumidor a lo largo del año.
4. Mejorar la señalización de tu negocio
En una sucursal, es vital que los clientes reconozcan tu negocio mediante letreros luminosos o indicadores con tu logo. Incluso podrías obtener más clientes que lleguen a tu tienda por curiosidad sobre el nombre de tu marca.
5. Cambiar la vidriera de tu tienda
Una estrategia exitosa de marketing para una tienda de ropa física tiene que incluir el cambio de maniquíes constantemente, con las prendas que crees que atraerán más a tus clientes.
La vidriera puede ser el lugar perfecto para anunciar descuentos, promociones y lanzamientos.
6. Invertir en mobiliario atractivo
Espejos con formas irregulares, darle un nuevo look a los probadores o incluir sillones con formas únicas que sean instagrameables, por ejemplo, pueden ser grandes maneras de atraer clientes nuevos a tu punto de venta e influir significativamente en la experiencia de compra.
7. Capacitar a tus vendedores
Si tienes personal que te apoya con las ventas en sucursal, darles capacitación no solo servirá para que puedan ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, sino que ayudará a mantenerlos motivados, transmitiendo los valores de tu marca.
Tu fuerza de ventas necesita saber cómo vender un producto exitosamente.
8. Pautar publicidad en puntos estratégicos
Dependiendo del lugar en el que se encuentre tu sucursal y tu presupuesto de ventas o de marketing, puedes ubicar publicidad en anuncios panorámicos o crear anuncios dentro del centro comercial en el que te ubicas.
9. Participar en ferias y bazares
Aunque esta estrategia de marketing para tienda de ropa no es apta para todas las audiencias, salir de tu punto de venta físico puede ayudarte a llegar a más clientes, ampliando el segmento al que te diriges o llegando específicamente a él.
Por ejemplo, las exposiciones dedicadas a corredores pueden ser un buen lugar para vender ropa deportiva, llegando específicamente al tipo de compradores que tendrían interés de comprarte.
10. Integrar tu punto de venta físico con tu tienda online
¿Cómo hacerlo? Mira estos consejos:
Da a conocer tus locales físicos
La dirección de tu local a la calle tiene que estar presente en tu sitio y viceversa. También es clave dejar en claro que las compras hechas online pueden ser retiradas en tu sucursal.
Comunica la dirección de tu tienda física en tus redes sociales
Otra buena manera de dar a conocer tu tienda física es promocionarla en redes sociales. Para esto, ingresa la dirección de la misma en la sección de información de tu perfil. También puedes realizar publicaciones esporádicas invitando a conocer tu local físico.
Haz que tu dirección física aparezca en Google Maps
Para esto deberás acceder a Google My Business y registrar la dirección física de tu negocio. Al completar los pasos indicados por la herramienta, Google te enviará un código para que confirmes el proceso.
Tener a tu negocio en Google Maps ayudará a que tu tienda física tenga más visibilidad. Esta es una manera útil de hacer que los potenciales clientes sepan que también te pueden encontrar en un local físico.
Integra el stock para evitar confusiones en las ventas
Al hacer uno solo el inventario para tu tienda online y puntos de venta físicos, podrás evitar hacer ventas de productos que se encuentran agotados, así como confusiones en órdenes de compra.
Haz el camino inverso
Igual de importante es hacer que tus clientes físicos sepan que tienes una tienda en internet. Por eso, incluye el link de tu tienda online y de tus redes sociales en las bolsas o cajas de tu tienda física y ofrece descuentos en la primera compra por internet.
¡Haz el mejor marketing para vender ropa!
Después de ver todas las estrategias de marketing para una tienda de ropa, anímate a ponerlas a prueba. Puedes combinarlas en un plan robusto para incrementar tus ventas o distribuirlas a lo largo de distintos momentos del año, dejando las más poderosas para las fechas de venta más fuerte.
Además, vender las 24 horas y a todo el país es posible. ¡Es tu momento de emprender! Crear tienda online.