10 páginas para vender ropa en línea
- Vender ropa es un negocio rentable, pues es uno de los sectores con mayor ventas online en Argentina, México y otros países de Latinoamérica.
- Puedes vender ropa a través de tu tienda en línea, marketplace, redes sociales o tiendas de segunda mano.
- Con Tiendanube puedes crear tu tienda online gratis y conectarla con otros canales para crear tu negocio de ropa.
Vinted, Vopero, Sale Chop Chop, una página propia, GoTrendier, Mercado Libre, Troquer e Instagram son algunas opciones de páginas para vender ropa. Si quieres emprender en el mundo digital, sigue leyendo para descubrir más detalles.
Vender ropa online puede ser un negocio muy rentable. El segmento de indumentaria fue el de mayor facturación durante 2023, como vimos en nuestro último informe NubeCommerce, y esto es un buen argumento para pensar en construir una marca dedicada al rubro de la moda.
Pero antes de lanzarte a vender ropa en línea, conoce todo sobre cómo funciona una página para vender ropa en internet. Desde cuáles son los marketplaces y páginas para vender ropa usada o nueva , cuánto cobran de comisión, hasta cuál sitio te conviene más para abrir tu tienda online de acuerdo con tu tipo de negocio.
✨ Hay más opciones de las que imaginas y después de leer este artículo aprenderás que hay un mundo de posibilidades, ¡vamos!
¿Cómo funciona una página para vender ropa?
Existen diversos tipos de páginas para vender ropa. Todo depende de qué tipo de prendas quieras vender, cuánto tiempo quieres dedicar y cuánto dinero tienes para invertir. Hay sitios que gestionan todo por ti, como los marketplaces de moda, de productos en general o de ropa seminueva, los cuales se llevan una comisión por cada venta.
Por otro lado, están las tiendas en línea o e-commerce, como Tiendanube, donde puedes diseñar tu propia página en línea con el beneficio de que será la tienda oficial de tu marca donde no tendrás competencia y el pago de comisión por venta o servicio mensual depende del tipo de plataforma que elijas.
💡 Tip: Tiendanube no cobra comisión por ventas.
Conoce aquí los cuatro tipos de páginas para vender ropa en línea. Además, tenemos una lista de nombres de páginas para vender ropa usada o nueva, donde puedes iniciar hoy mismo.
Tipos de páginas para vender ropa
Puedes vender ropa en tu propia tienda virtual, de manera más austera por medio de redes sociales, o bien en marketplace como el de Facebook o Mercado Libre y Amazon, así como en especializados en moda como Go Trendier, Vopero y otras más.
1. Página o tienda en línea propia
Tener tu propia página en línea es como la fuente de todas las posibilidades. Si tienes un sitio, además de generar más confianza en el público como una empresa formal, podrás vincular tu tienda con redes sociales y con marketplaces.
De esta forma tu negocio tendrá la mayor exposición para generar más ventas. Puedes crear una tienda sin importar el tipo de ropa que ofrecerás. Ya sea vender ropa usada en buen estado, ropa nueva, de segunda mano, vintage o marcas de lujo. Además, la diseñas a tu gusto. 😉
Otra gran ventaja al tener tu propia tienda de ropa en línea, es evitar el pago de comisiones que existen en las tiendas que gestionan la venta por ti y en algunos marketplaces. Dichos cargos están sujetos al alza en los costos, así que saldrán de tu control.
📌 Para facilitar este proceso, descubre cuánto cuesta una tienda online y así podrás planificar tu presupuesto de manera efectiva, asegurando una inversión inteligente en la creación de tu espacio virtual.
Si tienes tu propia página para vender ropa, puedes conectarla con Amazon, Mercado Libre y Claro Shop para aumentar tu exposición y ventas. Si has creado tu página con Tiendanube, es más sencillo todavía, usando algunas de las opciones disponibles en la Tienda de Aplicaciones Nube.
2. Redes sociales
Vender en redes sociales como Instagram y Facebook es una excelente opción para negocios pequeños. Te permite responder mensajes directos y comentarios a tu propio ritmo y darte a conocer a medida que creces tu base de seguidores.
Pero ojo, hay que invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar una estrategia sólida. Esto incluye promocionar tu perfil mediante anuncios de manera sutil y efectiva para aumentar tu alcance sin resultar invasivo.
En el caso de la promoción, considera que pautar en redes sociales siempre tiene un costo y este varía dependiendo la red social.
Una vez que aumentas tus ventas y seguidores en este canal de ventas, seguramente tendrás que buscar otra opción, ya que es probable que no puedas responder a cada mensaje, lo que puede afectar la calidad del servicio al cliente y resultar en mala reputación y pérdida de ventas
En cambio, si tienes una página en línea o promocionas en un marketplace, el cliente realiza la compra de forma automática. Por ello, es más conveniente utilizar redes sociales como una vitrina o escaparate.
3. Marketplace
Ya hablamos de la posibilidad de vincular tu tienda en línea con un marketplace. Estos sitios funcionan como un centro comercial digital, donde se venden todo tipo de artículos. Un marketplace es una plataforma que permite gestionar las ventas y funciona como intermediario entre el comprador y el vendedor.
Principalmente, sirve como escaparate para las marcas. Uno de los beneficios que brindan a los potenciales clientes es la garantía de ser un sitio confiable y serio. Además, puedes obtener un tráfico mayor.
Estar en un marketplace implica algunos costos. De entrada, el vendedor debe cubrir una tarifa mensual para poder abrir su tienda oficial. Adicionalmente, la plataforma se queda con un porcentaje por cada venta.
📌Algunos de los marketplaces más populares para vender ropa son Amazon, Mercado Libre, eBay y Facebook Marketplace.
4. Tiendas de segunda mano
La tendencia de comprar ropa usada, vintage o de segunda mano ha crecido tanto que hay tiendas en línea que se dedican específicamente a vender este tipo de prendas. Comprar ropa de segunda mano es un movimiento que busca reutilizar la ropa existente para reducir la venta del fast fashion y su efecto contaminante para el medio ambiente.
Por otro lado, tenemos a los amantes de la moda que buscan piezas de archivo –de marcas de lujo–, de temporadas pasadas. Las tiendas en línea de segunda mano unen estos dos mundos.
Hay dos tipos de plataformas: las que gestionan toda la venta y el envío a cambio una comisión, y otras donde tú mismo haces todo el proceso.
- Tiendas en línea que gestionan la venta: Plataformas como Vopero, Troquer, Sale ChopChop y Verde Permuta te permiten vender ropa al preparar y entregar tus prendas, que ellos seleccionan según sus estándares. Establecen una tabla de ganancias basada en el precio de cada prenda y se quedan con una comisión si se venden.
- Tiendas en línea donde tú haces el proceso: En páginas como GoTrendier, la plataforma no almacena la ropa, sino que cada vendedor sube las fotos, mantiene las prendas en su posesión y en caso de venderse, las envían ellos mismos. También tienen una comisión establecida por la venta de cada artículo.
3 páginas para vender ropa nueva
- Tu propia página web para vender
- Mercado Libre
1. Tu propia página web para vender ropa
Para tener el control total de tus ventas, ganancias y precios, abrir tu página en línea propia no tiene rival. En primer lugar, aquí puedes ofrecer cualquier tipo de artículos. Incluso significa tener el control del diseño, la estética y las fotos de producto.
Entre las mayores ventajas de tener tu propia página web para vender ropa es que si decides crearla en Tiendanube tendrás unos días de prueba gratis y no pagarás comisiones por transacción. Además, podrás ofrecer métodos de envío y pago confiables y seguros, lo que mejorará la experiencia de compra de tus clientes y contribuirá al crecimiento de tu negocio. ¡Anímate a probarlo!
Tener la ropa en tu poder también abre la posibilidad de vender a través de diferentes canales. Podrás promocionar tu marca y artículos a tu gusto para llevar más tráfico y consecuentemente, más ventas.
2. Mercado Libre
Es uno de los marketplaces más grandes, pues cuenta con varios tipos de categorías de artículos. Tienes la posibilidad de vender ropa tanto nueva como de segunda mano.
Abrir una cuenta es gratuito, pero considera que en Mercado Libre hay bastantes comisiones. Por ejemplo, si no pagas publicidad, tu artículo no tendrá exposición en los listados. Así que necesitas pautar constantemente para alcanzar un público mayor, además de pagar una comisión a la plataforma por cada venta que concretes.
En este marketplace existen miles de vendedores y tiendas oficiales de marcas que pagan por aparecer en las páginas iniciales. Así que debes invertir dinero para ganar espacio y no pasar desapercibido por los usuarios. Considera dentro de tu presupuesto el costo de la pauta publicitaria para evitar que se convierta en un gasto hormiga.
📌 Asimismo, este marketplace te pide ofrecer envío gratis en los productos nuevos a partir de un monto específico, lo que significa que como vendedor deberás cubrir el costo del envío. Conoce más sobre cómo vender en Mercado Libre.
3. Instagram
Esta red social es una buena opción cuando estás en la primera etapa de tu emprendimiento. No por ello se vale descuidar la calidad de los productos, de la imagen, ni de la atención al cliente. Para iniciar, puedes abrir un perfil de empresa donde tengas tu propio logo.
Asegúrate de que las fotos de tu ropa tengan buena iluminación, un fondo liso y alta definición. Súbelas y comienza a promocionar tu marca. Mientras concretas ventas por mensaje directo o WhatsApp, piensa en la escalabilidad de tu negocio. Cuando aumenten los clientes y ventas, prepárate para abrir tu propia tienda online.
💡Tip: Al abrir tu página en línea, podrás vincular los productos en las fotos con las herramientas de Instagram Shopping. Esta estrategia traerá más tráfico a tu sitio y ¡más ventas!
7 páginas para vender ropa usada
- Vopero
- Sale Chop Chop
- GoTrendier
- Troquer
- Búnker
- Urban Groupie
- Hula Punch
1. Vopero
En Vopero el proceso es tan fácil que ellos mismos envían una bolsa a domicilio donde pondrás todas las prendas de tu closet que deseas vender. Aceptan ropa y accesorios de mujer y hombre de marcas de bajo costo como Zara, de gama media, y hasta marcas de lujo como Gucci. Una vez selecciones y prepares la ropa, agendas la recolección.
🚚 Ellos se encargan de recolectar, inspeccionar, listar, fotografiar y almacenar los artículos. Confirman las prendas que pasaron el filtro y tú mismo podrás aprobar y editar los precios. Después el equipo de Vopero sube los productos a la página en línea que también tiene su propia app para dispositivos móviles.
👚Desde la app móvil puedes monitorear tus ventas en tiempo real y transferir el dinero a tu cuenta, o bien usarlo para comprar otros artículos de Vopero.
2. Sale Chop Chop
Al igual que Vopero, en Sale ChopChop también se encargan de seleccionar, fotografiar, almacenar y vender los artículos. La desventaja es que solo aceptan artículos de lujo y no admiten productos con poca demanda.
Esta plataforma se dedica a vender artículos de lujo usados y nuevos. Garantizan que las prendas que seleccionan son 100% originales, a través de la tarjeta de garantía, número de autenticidad y otros mecanismos de seguridad. Tienen bolsos, ropa, calzado y accesorios de marcas como Fendi, Chanel, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Louis Vuitton, Dior, etc.
3. Go Trendier
La ventaja de Go Trendier es que puedes vender ropa usada de todo tipo. No tienen un filtro de marcas exclusivas. Puedes comenzar sin invertir, vendiendo las prendas que tienes en tu closet.
Es una buena opción para quienes quieren empezar un microemprendimiento. Sin embargo, entre las desventajas de este tipo de páginas para vender ropa usada es que solo permiten la venta de ropa, calzado y accesorios para mujer. Asimismo, debes gestionar todo el proceso y pagar una comisión por cada venta.
4. Troquer (México)
Es una tienda en línea de ropa de segunda mano que también se encarga de todo. Tiene un sistema muy similar al de Vopero y Sale ChopChop. El primer paso es agendar una cita por videollamada con una curadora que revisará tus prendas. En Troquer aceptan ropa de marcas de fast fashion y marcas de lujo.
A partir de la selección, ellos se encargan de recolectar los artículos. Si vives fuera de la Ciudad de México, puedes enviar la ropa por paquetería. El beneficio es que ellos se encargan del proceso de fotografiar y subir los artículos a la página, sin embargo, te limitas a vender la ropa de tu closet.
Si quieres crear tu propio negocio de ropa, opciones como estas páginas para vender ropa usada tienen un límite. No te permiten crecer como emprendedor.
5. Búnker (Argentina)
La tienda online de Búnker es una de las páginas para vender ropa usada más visitadas en Argentina. Hay ciertos pasos a seguir:
- Enviar al menos 15 prendas de ropa para vender al número de Búnker.
- Una vez recibida la aprobación, enviarlas a las oficinas de Palermo u organizar el retiro por tu domicilio.
- Esperar la propuesta de presupuesto.
- Cuando la recibas y la aceptes, recibirás una transferencia en el momento.
Búnker compra ropa, calzado, carteras y algunos accesorios de Mujer y Hombre. No acepta ropa para infantes. Toma ropa de temporada actual y anterior, pero valora más las prendas de temporadas actuales, ya sea de estilo actual, urbano o deportivo.
6. Urban Groupie (Argentina)
Al igual que Búnker, Urban Groupie te ofrece vender ropa usada por ti, y recibes el dinero sin tener que esperar a que alguien las compre. El proceso es muy simple:
- Envías al menos diez prendas al número de la tienda online.
- El local de ropa hace una selección de tus productos y te envía un presupuesto.
- La tienda retira la ropa usada para vender y controla su estado. Si alguna no se ajusta a los estándares, tendrás que retirarla.
- Recibes el pago por transferencia bancaria.
7. Hula Punch (Argentina)
Hula Punch recibe prendas, calzados y accesorios de adultos: Mujer/Hombre, en un lote mínimo de 10 prendas en excelente estado, sin manchas, peeling ni roturas. Deben estar recién lavadas y pueden ser de la temporada en curso o de otras, de la moda actual y de marcas reconocidas o de diseño independiente.
Beneficios de crear tu propia página para vender ropa
El e-commerce crece cada año. De acuerdo con Statista, América Latina alberga a unos 300 millones de compradores digitales, y se espera que esta cifra crezca más del 15% para 2027. A nivel regional, Brasil y México son los principales actores, dominando el 32% y el 28% del mercado de comercio electrónico, respectivamente.
No obstante, economías como Argentina, Perú y Colombia también están emergiendo con un rápido crecimiento.
Por su parte, a pesar del creciente impacto del comercio electrónico en todo el mundo, Asia y América destacan como las regiones donde la moda online tiene mayor éxito. En 2022, más del 31% de la facturación de la industria de la moda en estos continentes provino de ventas por Internet.
Por ello, tener tu propia página para vender ropa es prácticamente un requisito para posicionarte como marca y vender. Si en este punto dudas de los beneficios de ser el dueño y administrador de tu sitio online, después de leer los beneficios, terminarás convencido.
1. Podrás curar tu propio catálogo
En tu tienda en línea puedes decidir si quieres vender: ropa de tu closet que ya no necesitas, ropa completamente nueva de tus propios proveedores, ropa importada, ropa de segunda mano o ropa vintage.
Como si fueras el curador de una exposición, crearás el catálogo de tu tienda a tu gusto. Sin las limitantes de plataformas que venden únicamente ropa usada, ya sea de marcas de lujo o de gama media. Tú decides qué quieres ofrecer al público. 😉
2. Tendrás control de tu stock
Olvídate de entregarle tus prendas a una plataforma. Cuando eres el dueño de tu marca y tienes un sitio en línea, tú mismo controlas las prendas, sin esperar a que un intermediario las venda. Además, tu mercancía no se quedará estancada por meses sin generar ingresos.
De esta forma, puedes mover tu ropa en tantas plataformas como sea posible. Lo óptimo es llevar tu marca a diferentes redes sociales y marketplaces. Siempre piensa “¿cómo puedo hacer que mis productos lleguen a más personas?
3. Podrás seguir y adaptarte a las tendencias
Es más sencillo que incluyas en tu catálogo la ropa que está en tendencia cuando tienes tu propia tienda en línea. Tú eliges qué estilo de prendas ofrecer y entre más rápido las vendas, puedes adquirir más stock.
De esta forma, tienes la posibilidad de contar con tendencias que vienen fuertes como la minifalda, los jeans a la cadera, los vestidos con cortes, los mom jeans y el estilo dosmilero. Después de todo, es una tienda de moda y es necesario entrarle a las tendencias.
🛍️ Tip: Sigue blogs de moda, influencers y revistas en línea para conocer cuáles son las prendas más buscadas en cada temporada y adelantarte a la ola de tendencias.
4. Te olvidarás de las comisiones
Tener tu propia página en línea evita el pago de comisiones por venta o pautas en marketplaces bastante competidos. Existen plataformas de e-commerce como Tiendanube, donde actualmente no pagas comisiones por venta.
Abrir tu e-commerce de moda permite un mejor control de tu presupuesto, pues tú decides cómo administrarlo sin pagar comisiones forzosas.
5. Podrás personalizar tus métodos de pago y de envío
Elige los proveedores que más te gusten para procesar tus pagos de forma segura y enviar tus paquetes con la paquetería que más se adapte a tus necesidades. Incluso puedes optar por realizar tus entregas personalmente o con personal de tu marca dedicado solo a eso.
Elige la mejor página para vender ropa
En el maravilloso mundo del internet existen muchas posibilidades para vender ropa. Todo depende del objetivo que estás buscando, ya sea iniciar un microemprendimiento, vender tu ropa usada en plataformas o, también, llevar tu marca al siguiente nivel con una página en línea.
En este artículo aprendimos de páginas para vender ropa usada y ropa nueva. Además de los beneficios y servicios que ofrecen dichas plataformas. Sin importar dónde decidas empezar tu negocio, considera crear tu propia tienda en línea, pues representa la mejor forma de aprovechar los canales disponibles. Todas las ideas para vender ropa por internet son buenas, la estrategia es la que hará que ese sueño se haga realidad.
Seguro ya te convenciste de abrir tu propia tienda de ropa en línea. La mejor opción en el mercado es crearla con Tiendanube, la plataforma de e-commerce preferida de los emprendedores en América Latina. ¿Lo mejor? Puedes crear tu tienda online gratis y empezar a vender con tu página web integrándola con otros canales. ¡Te encantará! 💙