Los mejores trabajos desde casa: empieza a generar ingresos
Los trabajos desde casa son una tendencia que no para de crecer. Si estás pensando en afrontar este desafío, pero necesitas algunas ideas para animarte o quieres mejorar tu productividad, ¡este es el lugar indicado! Nos metemos de lleno en el tema.
Hay que decirlo: el trabajo remoto tiene algunas ventajas insuperables. La comodidad de trabajar en casa, flexibilizar la rutina y ahorrar tiempo, dinero y energía en traslados son las más destacadas.
Aunque la tendencia ya existía, el trabajo remoto como modalidad permanente se ha consolidado cada vez más.
Algunas personas disfrutan del cambio a home office en empresas donde antes trabajaban de manera presencial, mientras que otras ven en esta dinámica una oportunidad para explorar nuevos horizontes.
Cada vez más nómadas digitales optan por reinventarse y aceptar el desafío de mantener un trabajo remoto de manera sostenible.
Trabajos desde casa, una oportunidad para crecer y ganar flexibilidad
Si estás leyendo este artículo, probablemente estés considerando la idea de trabajar desde casa. Sin dudas, desarrollarse laboralmente en la comodidad de tu hogar conlleva algunos beneficios.
¿Qué es lo mejor de esta modalidad de trabajo? ¿Por qué cada vez más personas la adoptan? Pasemos a ver las principales ventajas de tener trabajos desde casa:
- Flexibilidad horaria: se amplía el margen de adaptabilidad de tiempos al no depender de los horarios de apertura y cierre de una oficina, por ejemplo.
- Libertad en la ubicación: en general, contando con conexión a internet, es capaz realizar todo tipo de trabajos desde donde estés. Esta autonomía para desarrollar las tareas diarias es uno de los puntos más atractivos para trabajar desde casa.
- Ahorro en los tiempos y gastos de viaje: sin la necesidad de viajar hasta tu oficina, ganas tiempo para dedicar a otros quehaceres o, incluso, descansar un poco más por la mañana. Del mismo modo, se reducen los costos de transporte.
- Conciliación familiar: de la mano con lo anterior, trabajar online desde casa te habilita más tiempo para pasar con tu familia.
- Trabajar para empresas extranjeras: la posibilidad de comunicarnos en un instante con personas de cualquier parte del mundo permite desarrollarse laboralmente en el mercado internacional, incluso con la ventaja de cobrar por PayPal en dólares.
La independencia que ofrece internet radica en que ya no precisamos un horario fijo y un espacio físico para realizar las tareas. El mercado laboral actual no exige esto, sino que las personas y los equipos sean eficientes y puedan entregar resultados. El modo en que se organizan para lograrlo, está en sus manos.
Sigamos avanzando para conocer más sobre cómo trabajar online.
Cómo trabajar desde casa: 5 consejos infalibles
En esta sección queremos traerte recomendaciones para que puedas afrontar este proyecto de emprendemiento con algunos ases bajo la manga. Estos son nuestros 5 tips estrella para tener éxito al trabajar desde casa.
1. Prepararse económicamente
Si estás pensando en elegir alguno de estos trabajos desde casa para renunciar a uno de oficina, por ejemplo, es clave que hagas algunos cálculos y prepares tus finanzas.
Para estimar gastos, piensa en qué materiales, muebles o equipamiento técnico vas a necesitar. Además, lo mejor es que cuentes con ahorros que te den tranquilidad por cualquier imprevisto.
Por último, los emprendedores tienen que saber que toma tiempo ver resultados en números. Si este es tu caso, te acercamos todo lo que tienes que saber para lograr un negocio rentable:
2. Planificar los tiempos
Una buena organización y definición de prioridades está entre las tareas más importantes para el trabajo desde casa. Existen técnicas que pueden ayudarte en la gestión del tiempo, como la Pomodoro o GTD (“Getting Things Done”, que podemos traducir como “terminar las cosas”).
Las recomendaciones más clásicas son contar con una agenda para organizar los días, anotar fechas importantes y calendarizar las tareas con deadlines. También es práctico establecer la rutina por semana: piensa qué cosas tienes que hacer, empezar o terminar en ese tiempo y agenda en qué momento vas a dedicarte a cada una.
⏰ ¡Tip extra! En la próxima sección te recomendamos herramientas y aplicaciones útiles para los trabajos online desde casa.
3. Organizar el espacio de trabajo
Ya hablamos de la comodidad de manejarte en tu hogar, pero hay que decir que, para que sea realmente cómodo y práctico, ¡hay que organizarse!
Nuestro consejo es que puedas definir un espacio para desarrollar tus tareas y trabajar en casa. Si vives con otras personas, es bueno que puedas acordarlo también con ellos. Crea un ambiente privado y ameno, principalmente si recibes clientes, pacientes o alumnos.
En todo caso, tener un ambiente limpio y funcional va a aumentar tu productividad y calidad de vida.
4. Equiparse con los materiales necesarios
De la mano con lo anterior, preparar tu ambiente de trabajo remoto incluye revisar otras cuestiones materiales.
Si vas a pasar muchas horas en la computadora, por ejemplo, te sugerimos evaluar la posibilidad de tener una silla y mesa ergonómicas para no tener problemas de postura.
Para trabajar desde casa, las personas con memoria visual encuentran útil tener cuadernos, resaltadores de colores, post-its, corchos con pines o tabletas imantadas.
5. Informarse sobre las empresas
Puede que estés pensando en trabajos online desde casa colaborando con empresas. En ese caso, te recomendamos leer sobre las empresas a las que apliques en Glassdoor. Esta plataforma agrupa información sobre las compañías, los sueldos para determinados puestos y la modalidad de las entrevistas de trabajo.
Herramientas para trabajar online desde casa
La productividad y la organización de las jornadas son un aspecto clave para el éxito de todo proyecto.
El desafío de trabajar en casa tiene que ver, por un lado, con ganarle a las interrupciones, las distracciones propias de tu espacio y, por otro, con saber definir límites y prioridades para no trabajar demasiado y saturarnos.
¡La buena noticia es que la tecnología es un gran aliado para lograrlo!
Te sugerimos probar estas herramientas digitales para mejorar tu productividad y optimizar tus tiempos.
- Google Workspace. Las aplicaciones de Google simplifican y ayudan a resolver tareas. Las más utilizadas son el servicio de correo Gmail, el Calendario como agenda, Meet para las videollamadas y Drive para el almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo en tiempo real. ¡Lo mejor es que hay más!
- Microsoft 365. Similar a la anterior, en este espacio de trabajo vas a encontrar herramientas para mejorar tu productividad. Tiene versiones para el hogar, empresas y educación.
- Asana. La herramienta te permite organizar el trabajo, creando tareas, coordinar equipos, asignando responsabilidades, definir fechas de entrega y establecer pasos a seguir para lograr cada objetivo. Todo con una interfaz clara y amigable, en formato de tableros para categorizar cada tema.
- Trello. Aquí se trata de gestionar proyectos y trabajar de forma colaborativa para alcanzar los objetivos planteados. Es una alternativa al anterior, ya que podemos crear tableros, listas y tarjetas.
- Wrike. Esta herramienta está pensada para gestionar eficazmente el trabajo de equipos en los que hay personas que comparten un proyecto a distancia. Permite generar documentos en los que se definen las tareas, los objetivos, las personas involucradas, el presupuesto asignado y la fecha de entrega, entre otras cosas.
Asimismo, existen aplicaciones para ganar dinero, que pueden ayudarte a recibir un ingreso extra de forma sencilla. Ahora sí es momento de continuar y pasar al núcleo de este artículo: los trabajos online que puedes realizar desde casa. ¡Empecemos!
Los trabajos online desde casa más demandados
Los trabajos desde casa son los que nos permiten desempeñarnos laboralmente en nuestro hogar y recibir un ingreso económico. Hoy nos convoca esta modalidad y, por eso, llegó el momento de revelar los que están siendo más demandados en la actualidad.
Para organizar estas propuestas, dividimos los trabajos para hacer en casa en dos grupos. Por un lado, los que requieren un tipo de especialización, estudios o talento en un área puntual. Por otro, aquellos que precisan “habilidades blandas”, es decir, esas competencias sociales y comunicacionales que vinculamos al sentido común, el manejo de conflictos y la inteligencia emocional.
Los siguientes son los trabajos desde casa más populares:
- Profesor particular
- Ventas online
- Redacción y corrección de textos
- Traducción
- Locución
- Diseño de tiendas virtuales
- Desarrollo web
- Consultoría SEO
- Redes sociales
- Afiliación
- Diseño gráfico
- Edición de videos
- Fotografía
- Servicio de catering
- Digitalización de textos
- Desgrabación
- Asistencia virtual
- Cuidado de mascotas
- Guardería para niños
- Alquiler de habitaciones
- Manualidades y artesanías
A continuación, te contamos en detalle sobre cada uno de ellos.
📚 Basados en conocimiento y/o talento específico
Profesor particular
Esta es una salida laboral que puede ajustarse a diversos perfiles. Cualquiera sea tu formación, siempre va a haber estudiantes que precisen un refuerzo para mejorar su desempeño.
Desde el nivel primario de la escuela hasta estudios de posgrado, puedes brindar tus conocimientos para ayudar en la preparación de exámenes o con la ejecución general de una materia.
Las clases pueden ser tanto presenciales como virtuales, con lo cual, es una buena opción para trabajar online desde casa. Incluso puedes grabar y vender tus cursos por internet para conformar una marca personal especializada en tu nicho de preferencia.
Ventas online
Uno de los trabajos desde casa que más crecimiento está teniendo tiene que ver con el comercio electrónico. Las ventas por internet son una salida laboral muy interesante para emprendimientos que están dando sus primeros pasos.
No exageramos cuando decimos que las posibilidades para vender online son infinitas: desde ofrecer tus propias manualidades o revender artículos usados hasta ofrecer servicios como consultorías, las tiendas online escalan a grandes pasos.
Desde Tiendanube ofrecemos algunos de prueba, para que puedas crear tu tienda online gratis y materializar tu idea de negocio. Te vas a encontrar con una plataforma intuitiva y amigable, ¡anímate a empezar hoy!
Redacción y corrección de textos
Las opciones para desarrollar trabajos desde casa con el foco puesto en la escritura son casi innumerables. Cualquiera que sea tu formación, si estudiaste para conceptualizar y plasmar ideas, esta es una propuesta interesante.
Desde la redacción de artículos para blogs, correos dentro de una campaña de e-mail marketing, escritura orientada a la experiencia de usuario (UX) en sitios web y/o aplicaciones, copywriting, redacción de CV, ¡las alternativas son incontables!
El trabajo con textos no termina con la redacción. Muchos investigadores, por ejemplo, se encuentran en la labor de escribir sus tesis para luego enviarlas a un corrector de textos que pueda revisar la consistencia en el estilo, la coherencia y cohesión de las frases y los aspectos gramaticales, entre otros.
Traducción
Siguiendo la línea de las lenguas, si sabes hablar más de una, ¡este es uno de los trabajos online desde casa!
La globalización trae consigo la necesidad de que páginas web, textos y productos audiovisuales se traduzcan. Este es un servicio que funciona bien como trabajo desde casa, ya que no necesitas un equipamiento técnico importante.
Locución
En este caso, será necesario que te desempeñes dentro de la industria del entretenimiento, principalmente. Si eres locutor o locutora o tienes una voz clara y buena dicción, esta puede ser tu ocupación ganadora.
Este rol va a requerir que seas la voz narradora en publicidades, cortometrajes, videojuegos, películas. Lo ideal será que cuentes con un buen micrófono y un espacio para grabar. De todos modos, hay muchos detalles que pueden ajustarse y corregirse en la edición posterior.
Entre los trabajos para hacer en casa, incluso puedes tener tu propio podcast y ganar dinero con él hablando sobre temas de tu interés o que se encuentren en agenda.
Si estudiaste locución o actuación, te recomendamos considerar dedicarte al doblaje. Este es el proceso en el cual se graba y sustituye la voz en un producto audiovisual para traducir al idioma del público destinatario. Otra alternativa es grabar audiolibros interpretando la voz narradora y la de cada personaje.
Diseño de tiendas virtuales
Puede que no te sientas interpelado por la idea de comenzar tu propio negocio, pero sí de asistir a otro emprendedor o marca en esta tarea. En Tiendanube tenemos la opción ideal para ti: convertirte en socio comercial.
Nuestros partners o socios comerciales cumplen el rol de recomendar el servicio de tiendas online a sus clientes y se encargan de subir los productos, configurar los medios de pago y envío y trabajar sobre el diseño de la web.
En líneas generales, la idea es que te encargues de la preparación y gestión de la tienda virtual.
Entre los trabajos desde casa que venimos nombrando, este es uno de los más elegidos porque es sencillo desempeñarse en la tarea sin tener un equipamiento específico. ¡Anímate a potenciar marcas desde nuestro ecosistema de e-commerce!
Desarrollo web
Todas las marcas y los proyectos precisan un espacio en internet donde presentarse, hablar sobre el negocio y ofrecer servicios o vender productos. En este sentido, el desarrollo de sitios web de todo tipo es una excelente manera de trabajar desde casa.
Puedes trabajar viendo ejemplos de sitios web que te ayuden a definir la idea y maquetar cada una de sus páginas.
Consultoría SEO
De la mano con lo anterior, tan importante como el diseño de páginas web es su posicionamiento. El SEO permite mejorar la visibilidad de cualquier sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, como Google.
En este sentido, para trabajar desde casa, hay una gran oportunidad en donde puede desarrollarse un consultor en SEO.
Algunos se especializan en el contenido de las páginas web, en la parte técnica y de código o en las estrategias de visibilidad externas que aportan autoridad al sitio, entre otros.
Redes sociales
Así como todo negocio debe tener una página web, sus redes sociales son otro punto ineludible. La presencia de marcas en las plataformas más utilizadas por sus buyer personas permite implementar estrategias de branding y ventas.
El ámbito de las redes sociales creció a pasos agigantados y cada vez hay más alternativas de trabajos desde casa que puedes realizar, ya sea para negocios locales como ejerciendo consultorías para empresas internacionales.
Hablando de sacar provecho a las redes sociales para trabajar desde casa, ¿vendes productos por Instagram? Si es tu caso, te invitamos a impulsar tu negocio, sincronizarlo con una tienda online propia y obtener mucho más tráfico, ¡que se convierta en más compradores!
Afiliación
El marketing de afiliados es una disciplina en plena expansión y dio origen a una gran alternativa de trabajo desde casa. La afiliación consiste en promocionar la compra de un producto (tanto físico como digital) o la contratación de un servicio a cambio de una comisión.
El afiliado ofrece un beneficio exclusivo a quienes trabajen con él y, al potenciar el negocio de un tercero, recibe una ganancia por cada una de las transacciones que va logrando.
Para verlo con un ejemplo, te compartimos nuestro propio programa de Asociados. Estos profesionales cuentan con una URL particular que les brindamos para promover la creación de un e-commerce a través de Tiendanube, con un descuento. El Asociado recibe el valor de las dos primeras cuotas mensuales de cada cliente.
¿Te interesa trabajar en esta modalidad con nosotros? Te compartimos toda la información para que conozcas más sobre el Programa de Asociados de Tiendanube .
¡Nos encantaría que formes parte de nuestro ecosistema digital!
Diseño gráfico
Los diseñadores gráficos se dedican a transformar ideas y conceptos en piezas de comunicación visual. Se trata de plasmar palabras, valores y objetivos de una empresa, por ejemplo, en su logo, el aspecto general de su sitio web, sus tarjetas de presentación y cualquier contenido.
Lanzarse como freelancer en este rubro es una buena forma de empezar a ganar experiencia, conocimientos y entrenamiento para ser capaz de tomar proyectos cada vez más importantes y desafiantes. Sin duda, este es uno de los trabajos desde casa más solicitados.
Si no estudiaste diseño gráfico, pero te llevas bien con la disciplina, te va a ser de gran ayuda trabajar con plantillas. Estos diseños prefabricados te van a dar muchas ideas y, al ser personalizables, te permiten ajustar parámetros como los colores para que coincidan con la identidad de la marca que se trate.
Edición de videos
No caben dudas de que en la era digital, el formato audiovisual es el protagonista. El de editor de videos es buscado por sectores diversos. Las marcas entienden el potencial de este formato y por eso es una ocupación bien remunerada.
Ya sea creando contenido para redes sociales o para un vlog, editando pautas publicitarias o anuncios, la producción de videos es una excelente herramienta para ofrecer como servicio.
Cabe aclarar que, entre los trabajos online desde casa que estamos nombrando, este puede ser el que mayor equipamiento técnico requiera. Si lo estás considerando, te aconsejamos averiguar con qué equipos (placa de video, memoria RAM, procesador, por ejemplo) tienes que contar para hacerlo.
Fotografía
Seguimos en la línea de lo visual y llegamos a las fotos. Muchas personas estudian fotografía a través de cursos y especializaciones, pero al mismo tiempo, al contar con una cámara en nuestras manos 24/7, ¡tenemos un entrenamiento asegurado!
Los trabajos desde casa que involucran fotos precisan del armado de un pequeño estudio o caja fotográfica, dependiendo de las necesidades del caso. Pero, no te preocupes, la tarea de montar uno no es tan difícil como parece.
Basta con tener un fondo liso con colores neutros y una buena iluminación (para esto será útil contar con herramientas extra como un aro de luz).
Si vas a dedicarte a la fotografía de producto como trabajo online desde casa, ¡no puedes perderte esta guía que hicimos especialmente para ti!
Servicio de catering
Muchos servicios de catering que antes se desempañaban exclusivamente de manera presencial, ahora están ofreciendo su servicio a distancia. Preparar todo tipo de menús es una buena idea para trabajar en casa y montar un gran negocio.
Como sucede en otros rubros, hay mucho estudio previo que se puede hacer, pero también es infinito el contenido disponible en internet para perfeccionar unas cuantas técnicas y lanzarse a crear sabores.
Y como nos encanta brindarte las mejores herramientas, ya sea que vayas por este o cualquier otro emprendimiento, ¡inspírate con nuestro generador y encuentra el mejor nombre para tu marca!
🧠 Basados en habilidades y competencias blandas
Digitalización de textos
Si eres de esas personas que logran concentrarse en los detalles, esta es tu opción ganadora.
Aunque no lo creas, son muchas las compañías que cuentan con documentos comerciales en formato físico y que necesitan deshacerse de eso para liberar espacio o poder organizarlo más cómodamente. Acá entra en juego la digitalización de textos o inserción de datos.
Desgrabación
La transcripción de audio a texto es una excelente alternativa para quienes saben tipear rápidamente en el teclado de sus computadoras. Además, debe ser una de las propuestas más aptas para el trabajo remoto. Nada como la comodidad del hogar para desenvolverse en esta tarea que requiere de concentración, atención y silencio.
Es cierto que la inteligencia artificial avanzó en este campo y consigue realizar parte del trabajo, pero aún no logra reemplazar a una persona que revise a fondo el texto, la ortografía y puntuación. Por eso, el rol de desgrabador de entrevistas, por ejemplo, sigue siendo requerido.
Asistencia virtual
Este es un servicio cada vez más solicitado por las empresas. Se trata de organizar y gestionar proyectos, desarrollar tareas administrativas y contables, brindar asistencia ejecutiva o apoyo a áreas específicas dentro de la compañía.
Poder realizar estos trabajos desde casa hace que la rutina sea más amena. ¡Sin dudas, una muy buena opción para considerar!
Cuidado de mascotas
¿Escuchaste hablar de las guarderías para mascotas? Si eres amante de los animales, ¡esta es la alternativa para ti! Con el furor de los viajes, la cuestión del cuidado de los animales domésticos se transformó en un tema crucial para muchas familias.
La cantidad de mascotas que puedas alojar va a estar relacionada con el lugar con el que cuentes, si tienes espacio al aire libre, etc. Si la superficie no es muy grande, lo mejor va a ser tener un animal por período, así vas a poder asegurarte de dar un buen servicio y mantener todos los cuidados.
Los clientes van a agradecer que les envíes fotos de sus mascotas para saber cómo están. Con respecto a tarifas, puedes establecer valores fijos por períodos y ofrecer descuentos por lapsos más largos.
Guardería para niños
Seguimos pensando en trabajos desde casa y un jardín o guardería de chicos también puede ser una opción interesante.
Para elegir esta alternativa es importante analizar el espacio que tienes: si vas a recibir bebés, por ejemplo, tienes que contar con espacio de juego en el piso o lugares para las siestas. En cambio, si tu idea se orienta a chicos más grandes, un espacio al aire libre o, al menos, extenso va a ser ideal para que puedan moverse con libertad.
Alquiler de habitaciones
Muchas personas hacen turismo hospedándose en casas de residentes locales. Si cuentas con una habitación extra en tu hogar, esta puede ser la manera ideal de trabajar desde casa.
Ya sea para personas que se encuentran de vacaciones, profesionales que trabajan viajando o estudiantes extranjeros, puedes hacer de esta modalidad un ingreso considerable, incluso recibiendo el pago en dólares o euros.
Manualidades y artesanías
Para finalizar este listado de propuestas para trabajar desde casa, te dejamos la idea de trabajar con artículos diseñados por ti mismo para luego vender online.
Algunas de las ideas que te recomendamos experimentar son:
9 Plataformas para buscar trabajos online desde casa
Después de esta lluvia de ideas con trabajos desde casa, es momento de seguir avanzando para hacer realidad el proyecto. ¿Cómo o dónde buscar ofertas y oportunidades?
En este apartado, hicimos una lista de 8 sitios web para trabajar como empleado remoto y otros 5 para desarrollarte como freelancer (independiente).
1. Indeed
Indeed es una plataforma de búsqueda de empleos online donde puedes encontrar ofertas de rubros variados. Como suele suceder en estas herramientas, te permite cargar un perfil o CV online y filtrar las búsquedas por roles y ubicación.
2. CompuTrabajo
Una de las más renombradas, CompuTrabajo es otra bolsa de empleo digital con ofertas de trabajos online desde casa. Permite activar alertas personalizadas para determinadas palabras clave y crear un perfil para presentarte.
3. Bumeran
Bumeran es otra de las herramientas online de búsqueda laboral. Además de las funcionalidades de las anteriores, esta web tiene en la página de inicio de Argentina y México las siguientes categorías, para que direcciones tu investigación con más detalle:
- Jóvenes profesionales
- Puestos ejecutivos y directivos
4. Jooble
Finalizamos la primera sección de páginas web para buscar trabajos desde casa como empleado remoto con Jooble. Ofrece las mismas funcionalidades que las anteriores para que encuentres la vacante que tienes en mente.
Te recomendamos probar más de una para ver cuál te resulta más sencilla de utilizar o en cuáles encuentras más ofertas relacionadas con tu nicho en particular.
También puedes explorar plataformas locales que publiquen opciones de trabajo desde casa. Por ejemplo:
- Zonajobs en Argentina
- Elempleo en Colombia
- OCCMundial en México
- Laborum en Chile
5. Freelancer
Para conseguir trabajo de forma independiente, nuestra primera recomendación es navegar por Freelancer.
Esta es una de las plataformas líderes en el rubro y no solo puedes encontrar trabajo, sino también publicar proyectos para dar con otros profesionales en caso de que estés buscando asociaciones.
6. Workana
En Workana puedes crear un perfil y entrar en contacto con ofertas de trabajos desde casa, en tu país y en otros lugares del mundo. Como la anterior, es una de las más utilizadas en este ámbito para buscar oportunidades y también contratar freelancers.
7. Soy Freelancer
Soy Freelancer es una bolsa de trabajo freelance con las mismas características de las plataformas que venimos mencionando. Permite encontrar profesionales orientados al rubro laboral que quieras dedicarte, así como también conocer a otros freelancers.
8. Media Match
Media Match es una red y bolsa de empleo dedicada a la industria creativa. Su diferencial es que cuenta con categorías que otras no suelen tener, enfocadas en roles artísticos, por ejemplo.
10. Upwork
Por último, Upwork conecta negocios con profesionales independientes y agencias alrededor del mundo: una buena alternativa para buscar trabajos desde casa y cobrar en una divisa extranjera.
Bonus: LinkedIn
En cualquier listado de plataformas para buscar trabajos online o presenciales, no puede faltar la red social líder en el ámbito laboral: LinkedIn. Aquí no solo vas a encontrar oportunidades para trabajo remoto o freelance, sino que permite crear un perfil profesional completo.
Desde tus estudios y experiencia profesional hasta aptitudes, voluntariados y mucho más. Es el lugar indicado para entrar en contacto con personas de todo tipo de rubros, ampliar esa base constantemente y tener presencia online.
🚀 ¡Consejo extra! Complementar el proceso de búsqueda de trabajo con la lectura de contenido relacionado con tu nicho te permite mantenerte informado, encontrar especialistas, conocer otros integrantes de la comunidad y enterarte de eventos para seguir aprendiendo.
Crear un e-commerce, una gran opción para trabajar desde casa
Con todo lo dicho, crear un sitio web de ventas ¡es nuestra recomendación número 1! Tanto para nómadas digitales como para cualquier tipo de marca o emprendimiento, tener tu propia tienda online para vender por internet es un requisito (casi) imprescindible en la actualidad.
Tener un e-commerce te permite trabajar desde casa y dedicar tu tiempo a actividades como:
- vender productos físicos o digitales,
- ofrecer servicios y consultorías,
- comercializar cursos,
- hacer dropshipping.
Trabajar desde casa y cobrar en dólares
En nuestra guía sobre trabajos desde casa, no podía faltar la posibilidad de desempeñarse para el exterior y obtener un rédito económico en divisa extranjera. Esta es una modalidad que los latinoamericanos aprecian a causa de que el valor de la moneda permite resguardar el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro.
La tendencia en alza del trabajo remoto genera que, tanto las empresas como los profesionales, busquen oportunidades laborales sin tener en cuenta las fronteras. Cada vez más, los empleadores se enfocan en buscar talento sin importar el lugar de residencia y los postulantes exploran opciones en cualquier parte del mundo.
En el siguiente listado, vas a encontrar las plataformas para trabajar online desde cualquier parte y cobrar en dólares. Algunas ya las nombramos en nuestro listado anterior, otras están más enfocadas en este punto específicamente:
- Freelancer: una de las más conocidas y utilizadas para todo tipo de trabajadores independientes.
- Workana: también la nombramos en el apartado anterior por ser una de las más populares para buscar trabajos desde cada por internet.
- Upwork: otra alternativa para conseguir oportunidades laborales de forma como freelance y cobrar en divisa extranjera.
- Fiverr: esta plataforma busca poner el foco en el trabajo efectivamente realizado a la hora de evaluar el talento. Los postulantes publican trabajos realizados para mostrar sus habilidades y obtener visibilidad.
- Speedlancer: similar a la anterior, con el requisito adicional del tiempo. Aquí la idea es ofrecer y tomar trabajos online que puedan realizarse en un máximo de 4 horas. Esto puede permitirte ganar experiencia y conseguir pagos más rápidos.
- Textbroker: ideal para quienes se dedican a las disciplinas relacionadas con la escritura. Su objetivo es poner en contacto a redactores freelance que se dediquen al contenido textual.
- People per hour: aquí las personas pueden postularse a proyectos para trabajar desde casa y ofrecer sus servicios al mundo. En este caso, suma mucho tener tiempo en la plataforma e ir ganando puntuación para acceder a más proyectos.
- Twago: funciona con el método de subasta, en donde las propuestas compiten por el precio. Esto tiene la posible desventaja de que los profesionales deban ofrecer servicios por valores reducidos, con tal de ser elegidos.
Como ya dijimos, además de estas plataformas para conseguir trabajos online y cobrar en dólares, siempre tienes la posibilidad de construir un negocio sólido que venda al exterior con Tiendanube.
Con nuestra plataforma de e-commerce puedes diseñar una tienda con múltiples idiomas y monedas. Para conocer más, te invitamos a leer los detalles de nuestros planes.
Conclusiones sobre estos trabajos desde casa por internet
Los trabajos desde casa son cada vez más frecuentes: tanto por parte de empresas remote-first (es decir, las que priorizan el teletrabajo) como en el caso de los trabajadores independientes.
¿Sabías que puedes desarrollar cada una de estas ideas de trabajos para hacer en casa con Tiendanube? Las tiendas virtuales no se usan solo para comercializar productos, sino que también puedes ofrecer servicios como cursos o consultorías.
Tener tu e-commerce te va a servir para publicar y promocionar tus prestaciones, medir el tráfico para mejorar la llegada a tus clientes y gestionar todo lo relacionado con tu negocio. ¡Te ofrecemos la posibilidad de crear tu tienda online gratis!
- Trabajos desde casa, una oportunidad para crecer y ganar flexibilidad
- Cómo trabajar desde casa: 5 consejos infalibles
- Herramientas para trabajar online desde casa
- Los trabajos online desde casa más demandados
- 9 Plataformas para buscar trabajos online desde casa
- Crear un e-commerce, una gran opción para trabajar desde casa
- Trabajar desde casa y cobrar en dólares
- Conclusiones sobre estos trabajos desde casa por internet
- Contenido relacionado