6 súper ventajas del comercio electrónico
- Algunas de las ventajas del comercio electrónico es que puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No estás sujeto a horarios comerciales tradicionales, además de que es posible ahorrar dinero y esfuerzo.
- Las ventajas aumentan si vendes productos digitales, pues no requieres de bodegas, almacenes o sistemas de almacenamiento físico y tu inventario puede ser infinito.
- Aprovecha las ventajas del comercio electrónico vendiendo en Tiendanube. ¡Crea tu tienda online ahora!
Crear tu tienda online y vender por internet tiene grandes beneficios para los negocios, así que si aún no los conoces ¡estás en el artículo correcto! Hoy te presentamos las 6 principales ventajas del comercio electrónico que, en definitiva, cumplen el sueño de todo comerciante: ¡tener un negocio facturando las 24 horas!
Todas y cada una de estas ventajas, las puedes aprovechar vendiendo a través de una plataforma de e-commerce como Tiendanube, líder en Latinoamérica. Más de 130 mil marcas ya utilizan nuestra tecnología para potenciar sus operaciones y vender en redes sociales, marketplaces ¡y mucho más!
¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?
El e-commerce tiene múltiples beneficios para las marcas, sin embargo aquellas ventajas del comercio electrónico que más valoran los emprendedores son:
- Puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- No estás sujeto a horarios comerciales tradicionales.
- Es posible ahorrar dinero y esfuerzo.
- No hay límites ni barreras geográficas.
- Puedes llegar a un mayor número de clientes potenciales.
- Cada una de tus acciones puede ser medible y cuantificable.
A continuación te explicamos a detalle cada uno de estos beneficios:
1. Puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana
Es probable que si tienes una tienda física, tengas que estar todo el tiempo allí físicamente —entre o no entre nadie— porque no puedes perderte ninguna posibilidad de venta.
Quizá la mayor parte del tiempo te la pases esperando a que ingrese algún cliente potencial (un tiempo precioso que podrías estar invirtiendo en otras cosas, como disfrutar de tu familia, ¿no?).
Pues bien. una de las más grandes ventajas del comercio electrónico es que una tienda online permanece abierta las 24 horas, pero no te obliga a estar detrás del mostrador todo ese tiempo. Esto significa que puedes disponer de él según tus propias necesidades, comodidades ¡y gustos!
2. No estás sujeto a horarios comerciales tradicionales
Tener una tienda online te permite hacer ventas fuera del horario de un negocio convencional. Así, estará disponible para clientes potenciales que no pueden comprar en ese horario y que, por supuesto, van a estar más que agradecidos de poder hacerlo en el momento que deseen y desde la comodidad de su hogar.
La imagen del cliente corriendo para llegar a tiempo a la tienda antes de que cierre para comprar un producto, queda sin efecto frente a la flexibilidad que ofrece el comercio electrónico.
Además, si pones el foco en diseñar un proceso de compra sencillo e intuitivo, e inviertes tiempo en escribir excelentes descripciones de producto, tus potenciales clientes podrán comprarte sin tener dudas.
3. Es posible ahorrar dinero y esfuerzo
¿Te imaginas cuánto te costaría tener tu negocio físico abierto todo el día? Desde un mayor gasto en los servicios de luz, teléfono, seguridad (si cuentas con ella), ¡y personal! Todo esto te lo ahorras con una tienda online, pues te puedes enfocar en lo que más importa: vender tus productos y hacer crecer tu negocio.
4. No hay límites ni barreras geográficas
¿Te imaginas enviar tus productos a Estados Unidos? ¿O qué tal a alguna parte de Latinoamérica? ¡O vayamos más lejos! ¿A poco no te gustaría que tu marca sea adquirida por un cliente en Alemania? ¡Esto es posible! Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede llegar a ser tu cliente.
A diferencia de un negocio físico al que estás atado a ciertos kilómetros a la redonda, otra de las ventajas del comercio electrónico es que no existen barreras para tu tienda online. Puedes tener visitantes de cualquier parte del mundo y sin importar dónde estén ni cuál sea su zona horaria, ¡el planeta es tu potencial cliente!
5. Puedes llegar a un mayor número de clientes potenciales
Cuando hablamos de un negocio abierto todo el día, no solo nos referimos a la tienda online, sino a todo lo que la acompaña y la hace más poderosa.
Es decir, al tener una tienda online, estás construyendo parte de tu reputación y posicionamiento en línea, lo que significa que serás relevante para una comunidad, que puede ser tan grande como lo desees.
Con esto puedes abrirle las puertas de tu negocio a un mayor número de clientes potenciales y no solo a los que viven en tu misma ciudad: a todo el país, a toda Latinoamérica y a todo el mundo. Con una acertada estrategia de difusión en redes sociales o mediante publicidad digital puedes hacer que tu marca llegue más lejos de lo que imaginas. ¡Una súper ventaja del comercio electrónico!
6. Cada una de tus acciones puede ser medible y cuantificable
Afortunadamente, al tener un e-commerce o una tienda online, cada una de las acciones que rodee a tu negocio digital puede ser medibles y cuantificables, es decir, puedes saber cuántos visitantes tuviste el día de ayer de las 2:00 am a las 6:00 am, qué vieron, qué les interesó, qué compraron, de dónde te visitaron e incluso saber qué medio los hizo llegar hasta ahí.
Esto es posible gracias a las plataformas de comercio electrónico y a las herramientas de marketing digital que miden y registran cada acción relacionada a tu negocio.
Esto incluye las acciones de marketing digital que estés realizando, las pasarelas de pago elegidas y las empresas que hayas contratado para recibir y enviar tus productos. Todos estos elementos trabajan las 24 horas para ti, para el crecimiento de tu negocio por internet y para que puedas hacer de él un estilo de vida moderno y rentable.
¿Cuáles de estas son algunas de las ventajas de comercializar productos digitales?
Si bien, todos los beneficios anteriores aplican a los productos digitales, si quieres vender e-books, manuales, apps, integraciones, planos y otras piezas no físicas, debes saber que las ventajas aumentan. Algunas de ellas son:
- No requieres de bodegas, almacenes o sistemas de almacenamiento físico.
- Es posible trabajar desde cualquier parte del mundo.
- Puedes hacer las copias o réplicas que necesites.
- Tu inventario puede ser infinito.
- No dependerás de servicios de mensajería o equipos logísticos.
E-commerce: ventajas y desventajas
Ahora bien, así como existen ventajas del comercio electrónico, también el e-commerce tiene ventajas y desventajas. Aquí te enumeramos algunos de los principales contras:
- Dependes de una tienda online o un servicio de e-commerce.
- No es posible probar o medirse los productos antes de comprar.
- Puedes tener carritos abandonados.
¡Aprovecha las ventajas del comercio electrónico!
Estamos seguros que luego de leer las ventajas del comercio electrónico, ¡ya quieres abrir el tuyo! Así que no esperes más tiempo y crea tu tienda online hoy mismo con Tiendanube. ¡Empieza a vender por internet como un profesional!