Cómo comprar en Alibaba desde Chile para vender al por mayor

Una mujer está aprendiendo cómo comprar en Alibaba desde Chile en su computadora.

Alibaba es un marketplace B2B que conecta compradores y proveedores de todas partes del mundo. Gracias a sus bajos costos y la gran variedad de artículos, la plataforma es una excelente opción para quienes buscan comprar artículos al por mayor, pero ¿cómo comprar en Alibaba desde Chile? Sigue leyendo para descubrirlo.


Conseguir proveedores de productos a bajo costo no es tarea fácil, en especial porque no hay muchas plataformas de confianza o que tengan buenas calificaciones de parte de los usuarios.

Sin embargo, dentro de este panorama aparece el marketplace asiático Alibaba, que con años de trayectoria y experiencia, permite conectar con diferentes negocios del continente oriental para adquirir productos.

Ahora, si te preguntabas cómo comprar en China desde Chile, en este artículo encontrarás los pasos necesarios para hacer un pedido, además de algunos consejos y datos útiles sobre la plataforma.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Alibaba?

Para comenzar, Alibaba es un marketplace asiático con un modelo de negocio B2B (business to business) que sirve como un intermediario entre empresas que buscan comprar productos al por mayor y las que los produce.

Es parte de Alibaba Group, una empresa dedicada al e-commerce en Asia y que también es responsable del famoso marketplace AliExpress.


Aprende a comprar al por mayor para tu negocio:

Pasos para comprar en Alibaba desde Chile

Utilizar esta plataforma es similar a comprar en otros marketplaces como Shopee o Shein, con la diferencia que los proveedores pueden aceptar o rechazar tus pedidos según la cantidad de producción que requiera u otros motivos.

Para comprar en Alibaba desde Chile, sigue los siguientes pasos.

  1. Regístrate en la plataforma
  2. Busca el producto que deseas comprar
  3. Revisa las especificaciones y valores del producto
  4. Rellena los datos de envío y confirma la cotización
  5. Negocia los detalles de la compra con tu proveedor
  6. Haz el pago del pedido y recibe tus productos

1. Regístrate en la plataforma

En primer lugar, inicia sesión con tu cuenta o registrarte en la plataforma con algunos datos personales. También, puedes registrarte e iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o LinkedIn.

Página de registro de Alibaba.

2. Busca el producto que deseas comprar

Con tu sesión iniciada, llegarás a la página principal de Alibaba. Aquí podrás buscar los productos que desees comprar, revisar aquellos que estén con descuentos u ofertas y buscar un proveedor específico.

Home del marketplace Alibaba.

3. Revisa las especificaciones y valores del producto

Con tu producto seleccionado, es momento de revisar los valores y especificaciones técnicas del artículo. En la parte superior derecha de la ficha del producto encontrarás el precio unitario según la cantidad de piezas que compres.

Tal como habíamos mencionado, Alibaba es un marketplace para hacer compras al por mayor, por lo que todos sus productos entran en esta modalidad y dependiendo del proveedor que elijas, te exigirá comprar un mínimo de piezas para aceptar la cotización. Sin embargo, comprar en Alibaba por unidad es posible si es que encuentras los proveedores que tengan disponible esta opción.

Una vez que te decidas por comprar, haz clic en “Iniciar solicitud de pedido” para pasar directamente al carrito de compras o a “Contactar” si quieres hacer preguntas directas al proveedor.

Ejemplo de una página de producto de Alibaba.

4. Rellena los datos de envío y confirma la cotización

Una vez que hayas seleccionado la cantidad de piezas que comprarás, llegarás a una pantalla que, además de mostrarte el detalle de tu compra, te solicitará algunos datos para el envío de tus productos.

Cuando hayas terminado de rellenar la información, haz clic al botón “Enviar al proveedor”.

Página de detalles del pedido de Alibaba.

5. Negocia los detalles de la compra con tu proveedor

Cuando tu proveedor reciba la cotización, comenzará un período en el que puedes comunicarte con él y negociar el pedido que le solicitaste. Es aquí donde puede aceptar tu pedido y enviarlo bajo las condiciones que pactaron o rechazarlo por algún motivo, como la cantidad solicitada o por otras causas.

Dentro de esta negociación, puedes pedirle al vendedor que te envíe un producto de muestra para verificar la calidad y el estado en el que recibirás tu compra. De no estar conforme con las condiciones o de recibir algo que no pactaron, puedes cancelar la solicitud.

6. Haz el pago del pedido y recibe tus productos

Si te sientes seguro con lo que recibiste y quieres continuar con el pedido, confírmale a tu proveedor y realiza el pago del encargo completo.

Dependiendo del tipo de proveedor, puedes hacer el pago desde la plataforma de Alibaba (lo más recomendado y seguro) o directamente a la cuenta que te entregue el proveedor, corriendo con los riesgos de no estar asegurado.

¡Y listo! Ahora solo queda esperar a que llegue tu cargamento.


Esto también te puede interesar:

¿Alibaba es confiable para comprar?

La respuesta corta es sí, Alibaba es una plataforma confiable para comprar. Con la cantidad de años de experiencia, el respaldo de Alibaba Group y millones de clientes satisfechos con sus compras, Alibaba es perfecta para importar desde China productos al por mayor.

Por otro lado, para que tengas más confianza al momento de elegir un proveedor, Alibaba clasifica a sus proveedores en 3 tipos: Verificados, Gold y con sello de Trade Assurance.

Conozcamos más de cada uno de ellos.

Proveedor verificado

Los proveedores verificados por Alibaba cuentan con una certificación de la plataforma, ya que han sido revisados en cuanto a su perfil, renombre mundial, gestión, producción y calificación por parte de los usuarios.

Además, los proveedores verificados cuentan con el modo de pago seguro Trade Assurance de Alibaba.

¿Qué es el seguro Trade Assurance de Alibaba?

Este es un sello que se les otorga a los proveedores verificados y permite hacer compras seguras a través de la plataforma. A través del portal de Alibaba, es posible hacer el pago de un encargo y el dinero de la transacción quedará guardado y seguro hasta que recibas los productos.

El vendedor no recibirá el dinero hasta que mande los productos y cumpla todos los detalles acordados, como plazos de envío, método de despacho, cantidad exacta de los artículos y con las respectivas cantidades solicitadas, además de venir en buen estado y hechos con calidad.

Proveedor Gold

Los proveedores Gold son aquellos que pagan una membresía dentro de la plataforma para tener una mayor exposición de sus productos. Sin embargo, esta clasificación no certifica que el proveedor cuente con el seguro Trade Assurance, por lo que te recomendamos siempre buscar los 3 sellos en el perfil de los proveedores.

¿Cuánto tarda en llegar un producto de Alibaba?

La respuesta a esta pregunta es muy variable, ya que no solo depende de la velocidad de procesado del pedido sino que también si los productos que solicitaste deberán ser manufacturados desde cero.

Sin embargo, Alibaba cuenta con una categoría llamada “Listo para enviar”, que reúne todos los productos que se pueden despachar lo antes posible y no necesitan pasar por períodos largos de organización para ser enviados.

Ahora, el promedio que demora un paquete de Alibaba en llegar a Chile va desde los 10 a los 60 días, dependiendo el método de envío elegido (exprés, aéreo o marítimo).

¿Qué medios de pago acepta Alibaba?

Para comprar en Alibaba desde Chile, puedes elegir múltiples medios de pago que son aceptados en la página. Dentro de las opciones, puedes encontrar:

  • Tarjetas de crédito internacionales y nacionales, como Visa, Mastercard o American Express.
  • Tarjetas de débito.
  • Paypal.
  • Tarjetas prepago, como MATCH o Tempo.

Conoce sobre las principales empresas de envíos en Chile:

3 consejos para comprar en Alibaba con éxito

Antes de terminar esta guía sobre cómo comprar en Alibaba desde Chile, queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus compras y a evitar futuros problemas con los proveedores de Alibaba.

1. Busca proveedores que quieran negociar

Negociar el precio, la cantidad, el método de envío y las variaciones de los artículos que quieres comprar es muy importante, ya que te puede dar la posibilidad de reducir los costos de la cotización o incluso mejorar la oferta.

Sin embargo, algunos vendedores no están dispuestos a negociar, especialmente los vendedores que se dedican a desarrollar ellos mismos los productos que estás solicitando. Esto puede ser por la cantidad que deseas comprar, la variedad de productos o incluso por la cantidad de trabajo que requiere, por lo que este proceso se vuelve tedioso.

Nuestra recomendación es que, si un vendedor no quiere seguir negociando o nunca quiso, busques otra opción dentro de la plataforma. Existen miles de revendedores o de proveedores que sí están dispuestos a conversar y llegar a un trato más justo para ambas partes.

2. Prioriza proveedores con el sello de seguro Trade Assurance

No todos los vendedores de la plataforma van a contar con los sellos de seguridad que te mostramos anteriormente, por lo que corres el riesgo de ser estafado con el dinero, la cantidad de piezas, la calidad del producto o la fecha de entrega.

Además, las compras que se hacen a través de la plataforma son sólo para los vendedores que cuentan con el sello de Trade Assurance, por lo que si no lo llegase a tener, deberás pagar directamente al vendedor, aumentando los riesgos de estafa.

Te recomendamos que priorices los vendedores que tengan los 3 sellos de Alibaba, el de verificación, gold y de Trade Assurance para hacer compras más seguras y mejorar tu experiencia en la plataforma.

3. Revisa las calificaciones de la gente

Una excelente forma de verificar que el artículo que te interesa comprar es de buena calidad es revisando los comentarios y calificaciones de los usuarios.

La mayoría de los productos cuentan con descripciones reales de otros compradores, que incluso llegan a compartir imágenes más realistas, lo que ayuda enormemente a saber si realmente vale la pena o es mejor buscar otro similar.

Además, esta es una excelente herramienta en el caso de que el proveedor no cuente con el envío de un producto de prueba para verificar la calidad y construcción del mismo.

Conclusión

Alibaba es una excelente opción para encontrar proveedores que te permitan comprar al por mayor para tu negocio y reabastecer tu inventario en pocos pasos.

Ahora que sabes cómo comprar en Alibaba desde Chile, te invitamos a seguir nuestros consejos para que la experiencia de utilizar esta plataforma sea positiva y no te arriesgues ante posibles estafas o malos ratos.

Por último, si aún no estás vendiendo por internet y quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, te recomendamos crear tu e-commerce con Tiendanube.

Somos la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica, con más de 120.000 marcas que confían en nuestro trabajo. Crea hoy tu tienda online gratis por 14 días y vive la experiencia de vender por internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +140 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear tienda gratis