19 memes de emprendedores que solo quien tiene un negocio entenderá

Grupo de chicos viendo memes de emprendimiento

Aceptémoslo, los memes se han ganado su lugar en internet y no se quedan en el ambiente digital, sino que forman parte de nuestro día a día, en parte porque aplican a muchos de los momentos de nuestra vida. En los negocios, no se quedan atrás. El meme emprendedor está presente en grupos de Facebook, en cuentas de Instagram y si tienes un negocio, quizás hasta tus clientes te han compartido uno que otro.

Aquí está un compilado de los mejores memes de emprendedores que han llegado a nuestras manos y que se han ganado una estrellita por ejemplificar tan bien lo que es tener una empresa en Latinoamérica ¡Para que rías un poco!

¿Cómo usar memes en tu negocio?

Utilizar memes para tu estrategia de negocio puede ser una idea genial ya que puede mejorar el engagement en tus redes sociales, ganando seguidores, likes y shares, sin embargo hay ciertos elementos que debes considerar antes de utilizarlos para hacer el mejor uso de estas herramientas.

1. Sé oportuno

Los memes no son eternos. Tienen un ciclo de vida que es posible medir en días o semanas. Por ello, si utilizarás memes para tu estrategia de marketing o de contenido, es vital aplicarlos en el momento adecuado, de modo que sea relevante para tu audiencia. Evita publicar memes meses o semanas después de haber pasado su viralidad.

2. Infórmate del contexto

Este punto es vital. Necesitas comprender el contexto que hay detrás del meme para saber de qué se trata, si lo estás usando correctamente y sobre todo evitar que te juegue en contra. Puedes apoyarte de páginas como Know Your Meme o Memepedia para conocer el contexto del meme y saber si le conviene a tu negocio.

3. Conoce a tu audiencia

Antes de aventurarte en el meme marketing, debes saber si tu audiencia es susceptible de consumir este tipo de contenidos. Te aconsejo que revises los demográficos de tus cuentas de redes sociales para saber en qué rango de edad se encuentran tus usuarios. Los memes pueden ser muy populares en una audiencia joven, mientras que en un segmento demográfico más grande, puede ser que no alcancen los resultados que esperas.

4. Publícalo en los canales adecuados

¿En dónde planeas publicar tus memes? No todos los canales son los más indicados para los memes. Planea qué canales utilizarás para los memes y cuáles serán para materiales de marca, puede ser que delimites el feed de Instagram para posteos exclusivamente de fotos de producto y los memes vayan para las stories. Todo esto depende de tu audiencia y el manejo que hagas de tus redes.

5. Sé original

El plagio nunca es bueno, ni siquiera en los memes. Evita copiar o publicar memes que hayas visto en redes o publicados por tu competencia. Existen muchísimas apps para crear memes que puedes utilizar para crearlos en cuestión de minutos. Al final, tu creatividad se verá recompensada por la gratitud y la fidelidad de tus usuarios.

📘Leer más: ¿Cómo humanizar la marca y las redes sociales? Guía completa para tu negocio

Memes de emprendimiento que aplicarás en algún momento

Tener tu propio negocio no es sencillo y estos memes de emprendedores te harán entender mejor lo que padece un emprendedor en Latinoamérica. ¿Cuál es tu favorito?

Meme emprendedor con Tony Stark

Meme para emprendedores con un niño deteniendo una pelea

Meme para emprendedores con imagen de Los Simpsons

Meme sobre emprendimiento como en un reality show

Meme sobre emprendimiento con He-Man

Meme sobre emprendimiento con Willy Wonka

Meme sobre emprendimiento y sus distintos significados

Memes de emprendedores y las finanzas

A muchos emprendedores les aterra el tema de los números y estos memes de negocios nos ejemplifican bien lo que se siente ser un novato en el manejo de finanzas, presupuestos, impuestos y facturas electrónicas. Puede ser que te identifiques con alguno.

Meme sobre emprendimiento con Baby Yoda

Meme sobre emprendimiento con Ricky Ricón

Meme para emprendedores y su infancia

Meme sobre emprendimiento y el presupuesto financiero

Memes de emprendedores y los clientes

Ningún cliente es igual al anterior. Quien emprende sabe que hay compradores más fáciles de tratar que otros y a veces la paciencia no ayuda. Se vale reírse de estos memes de negocio, porque al fin y al cabo, emprender también es de humanos.

Meme sobre los emprendedores y el trato al cliente

Meme emprendedor sobre los dolores de cabeza de la atención al cliente

Meme emprendedor sobre las recomendaciones boca a boca

Memes de emprendedores multitasking

Pareciese que ser emprendedor es sinónimo de ser experto en un poquito de un millón de cosas. Si eres de estos casi superhéroes, probablemente te sentirás identificado con este meme emprendedor de jefes, empleados, socios, ¡todo en uno!

Meme emprendedor sobre ser multitasking

Meme de emprendimiento sobre las múltiples funciones del emprendedor

Memes de emprendimiento que te animarán a continuar intentándolo

Aceptémoslo, emprender es de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida. Pocas cosas tan satisfactorias como saber que estás construyendo tu sueño y trabajando por aquello que te encanta. ¡Que pasen los memes de emprendedores de inspiración!

Meme de emprendimiento inspirador

Meme emprendedor sobre el estrés de lanzar un negocio

Meme emprendedor sobre la mentalidad de hacer negocio

¿Con cuál meme emprendedor te identificaste?

Después de reír e inspirarte con estos memes emprendedores, continúa luchando por tu sueño.

En Tiendanube formamos la comunidad número uno para emprendedores en Latinoamérica, además de ayudarte a materializar tu idea de negocio mediante tu propia tienda online en cuestión de minutos.

¿Lo mejor de todo? No necesitas ser un experto en programación o diseño web. ¡Haz la prueba y enamórate de todas las funcionalidades!🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre memes de emprendedores

Es un neologismo que resulta de la adaptación entre la palabra inglesa gene o gen en español y las palabras memoria y mímesis.

Richard Dawkins, un biólogo evolutivo, fue quién acuñó la palabra meme en 1976, mucho antes del nacimiento del internet.

Hacé como +150 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear tienda gratis