Negocio de cosméticos: ¿cómo empezar a vender sin inventario?
- Una opción para comenzar tu negocio de cosméticos es a través del modelo logístico de dropshipping.
- Existen herramientas como CJ Dropshipping podrás encontrar proveedores para vender maquillaje sin invertir.
- Con Tiendanube puedes crear tu sitio web para vender cosméticos y conectar la aplicación de CJ Dropshipping para gestionar tus ventas. ¡Crea tu tienda de dropshipping ahora mismo!
Tener tu propia tienda online dejó de ser una tarea complicada y que implique tener una inversión muy grande. Si quieres empezar tu propio negocio de cosméticos en internet sin la necesidad de tener stock, esta guía te ayudará a lograrlo.
Antes de comenzar, es importante mencionar que con la ayuda del dropshipping podrás vender en el mundo digital sin tener inventario propio ni preocuparte de los envíos, ya que utilizarás el catálogo de productos e infraestructura logística de proveedores que trabajan, por ejemplo, en AliExpress o CJ Dropshipping.
¿Listo para descubrir cómo iniciar un negocio de maquillaje con tu propia tienda en línea? ¡Aquí vamos!
¿Un negocio de cosméticos es rentable?
La respuesta concreta es sí. Tener un negocio de cosméticos es rentable, ¡y más si vendes en internet!
Para que te des una idea, de acuerdo con Google Trends, la búsqueda de temas relacionados con la belleza y cuidado personal han mantenido una tendencia de interés constante en los últimos 5 años.
La importancia de conocer tu mercado
Realizar un análisis de mercado te ayudará a conocer el sector a detalle en el que venderás, las preferencias de los consumidores y las marcas mejor posicionadas. Por desgracia, existen emprendedores que no realizan un estudio a fondo o dejan esta tarea en segundo plano y se lanzan a vender sin una estrategia.
Las personas que adquieren productos en negocios de cosméticos son consumidores que aman realizar compras por medios digitales, por lo que es importante contar con un plan de marketing para atraer su atención.
Para entender su importancia, te comparto 3 beneficios de hacer un estudio de mercado para tu próxima marca:
- Permite conocer datos específicos del sector, como las marcas más grandes o los productos más vendidos.
- Ayuda a identificar áreas de oportunidad para lograr buenos resultados con un nuevo emprendimiento.
- Facilita la toma de decisiones basadas en datos.
¿Cómo puedes vender cosméticos?
Existen 4 formas de vender cosméticos, las cuales son:
- Con una tienda en línea.
- En redes sociales.
- En un marketplace.
- Haciendo dropshipping.
Conozcamos juntos los detalles de cada punto.
1. Con una tienda online
La mejor forma de tener el control de todo el proceso de compra es contar con una tienda online. Con ella podrás definir desde el diseño con el que presentarás tus productos y la información que le compartirás a tus clientes, hasta la forma de pago y métodos de envío.
Actualmente existen plataformas como Tiendanube, con planes que se adaptan a la medida de tu negocio, que permite a cualquier emprendedor crear un e-commerce sin conocimientos técnicos avanzados, con el plus de tener disponibles herramientas compatibles para realizar marketing digital y vender más.
Conoce Koko Beauty, una tienda en línea que ofrece diferentes productos de cosméticos. Esta marca decidió confiar en la tecnología de Tiendanube para crear su página web de ventas online.
2. En redes sociales
Una de las formas más comunes de comenzar un negocio de cosméticos es utilizando las redes sociales. Por ejemplo, gracias a los grupos de Facebook, la promoción de productos se vuelve más sencilla, captando la atención de usuarios interesados en ciertos artículos y con características demográficas similares.
Si bien con esta opción es fácil empezar a vender digitalmente, existen muchas personas que hacen lo mismo, por lo que la competencia será mayor y la conexión con los consumidores puede ser más difícil.
3. En un marketplace
Vender en un marketplace como Amazon o Mercado Libre es una buena alternativa para empezar un negocio de cosméticos y contar con el respaldo de empresas consolidadas a nivel mundial.
Eso sí, deberás considerar que en ambas plataformas deberás realizar pagos por concepto de comisiones por cada venta que realices. De modo que, o tendrás que ofrecer precios altos que ayuden a cubrir el porcentaje de comisión o adquirir mercancía con un muy buen margen de ganancia, de manera que sea negocio vender mediante estos marketplaces. Esto te permitirá alcanzar un nivel de rentabilidad.
4. Haciendo dropshipping
La mejor manera de crear un negocio de maquillaje en internet sin inventario es siguiendo el dropshipping, un modelo de negocio en el que no necesitas tener un stock propio para generar ingresos.
Para lograr buenos resultados, lo más recomendable es contar con una tienda online y utilizar una plataforma de dropshipping eficiente que te de acceso a catálogos de cientos de proveedores que tienen presencia en AliExpress o CJ Dropshipping.
¿Qué es CJ Dropshipping?
CJ Dropshipping es una empresa con sede en China que ofrece el servicio de suministro de productos entre proveedores y negocios, con el fin de que estos últimos puedan realizar ventas sin tener un stock propio.
Además de China, tienen almacenes en Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Indonesia y trabajan de la mano con proveedores locales de Gran Bretaña, Australia, Francia e Indonesia para que los emprendedores puedan tener acceso a cualquier producto en el menor tiempo posible, incluso si no se encuentran en estos países.
Si quieres iniciar un negocio de cosméticos, pero no cuentas con capital suficiente para invertir en el almacenamiento y envío de productos, puedes apoyarte en esta compañía para cumplir tu sueño.
📘 Lee más: ¿Qué es CJ Dropshipping y cómo integrarlo a tu tienda en línea?
¿Cómo iniciar un negocio de cosméticos sin stock propio?
Los pasos para tener un negocio de cosméticos, sin necesidad de contar con inventario propio, son:
- Crea tu tienda online.
- Elige un tema y personaliza tu tienda.
- Instala la aplicación de dropshipping que prefieras.
- Decide qué productos vas a vender.
- Selecciona un método de pago.
- Promociona tus productos.
Conoce más detalles a continuación:
1. Crea tu tienda online
Tener una tienda en línea no requiere una inversión inicial muy alta, basta con apoyarte en Tiendanube para crear la tuya, a la medida de tu marca, y aprovechar un periodo de prueba totalmente gratuito para explorar todas sus funciones y familiarizarte con la plataforma.
Contamos con planes y precios que se adaptan a las necesidades de cualquier negocio, por lo que solo deberás preocuparte por elegir un diseño, un método de pago, conectar tu e-commerce con redes sociales y estarás listo para empezar vender.
2. Elige un tema y personaliza tu tienda
Personalizar tu tienda en línea y convertirla en un negocio de cosméticos único en el mercado no requiere mucho esfuerzo ni ser un diseñador experto.
Gracias a las plantillas de Tiendanube, que están optimizadas para celulares, podrás cargar el logo de tu marca, editar colores, imágenes, descripciones de productos y hasta elegir tus propios banners informativos.
3. Instala la aplicación de dropshipping que prefieras
Una vez que tengas configurado tu diseño, llegó el momento de instalar la aplicación de dropshipping que prefieras. En Tiendanube tenemos aplicaciones como Dropi, FForder by Dropi, Dropify y más.
Si decides trabajar con CJ Dropshipping by Dropi, esta aplicación te permitirá automatizar la importación de productos y pedidos en pocos minutos, con el plus de que podrás elegir qué fotos quieres mostrar en tu tienda en línea y editar las descripciones de cada artículo para darle el tono de tu marca.
Una vez que la hayas instalado, basta con aceptar los permisos y crear una cuenta para empezar a navegar entre cientos de productos de belleza que están disponibles y elegir los que más se adapten a tu marca.
4. Decide qué productos vas a vender
En CJ Dropshipping encontrarás una gran cantidad de opciones para crear un catálogo de productos insuperable. Tendrás disponibles brochas de maquillaje, sombras de ojos, lipsticks, mascarillas, protectores solares, delineadores, bases líquidas, cajas de maquillaje y mucho más.
5. Selecciona un método de pago
Una pasarela de pago es el equivalente a una terminal bancaria que encuentras en negocios de cosméticos con tiendas físicas. Con este servicio, tus clientes podrán pagar los productos con una tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y hasta con depósito en efectivo.
Estas herramientas son operadas por terceros, quienes cobran una comisión por cada transacción con el objetivo de procesar el pago de forma segura, validar los datos digitales de cada cliente y evitar el robo de información.
💡Tip: en el enlace siguiente conocerás cómo recibir pagos con tarjeta de crédito en tu tienda en línea. ¡Es más fácil de lo que imaginas!
6. Promociona tus productos
¡Llegó el momento de compartirle al mundo tu negocio de cosméticos! La mejor manera de atraer clientes potenciales es apoyarte en las redes sociales. Gracias a Facebook Shop e Instagram Shopping, podrás promocionar tus productos y los usuarios conocerán tus precios sin salir de estas plataformas.
Por si fuera poco, si tienes tu e-commerce creado con nuestra plataforma, la configuración para conectar tu catálogo con Instagram y Facebook será muy sencilla. Para que te des una idea de lo fácil que es, lee la guía sobre cómo vender por Instagram y Facebook con mi Tiendanube, ¡estoy seguro que te sorprenderás!
Aunque ten cuidado, pues esta funcionalidad de momento solo se encuentra disponible en México. Meta decidió eliminar esta funcionalidad en Argentina, Colombia y Chile.
💡Tip: vender maquillaje sin invertir puede ser más fácil si te apoyas de estas más de 70 frases para vender cosméticos en línea. ¡Utilízalas para promocionar tus productos y crear contenido en redes sociales!
Comienza tu negocio de cosméticos con tu tienda en línea
Como pudiste leer durante todo este contenido, los negocios de cosméticos tienen un futuro prometedor, siempre y cuando los emprendedores se apoyen en las herramientas correctas para llegar a buen puerto, ahorrar costos y automatizar muchas tareas.
Si decides vender sin inventario con el apoyo del dropshipping, podrás enfocarte en diseñar estrategias de marketing digital ganadoras y dejar la operación en manos de proveedores expertos. Vuelve tu negocio más eficiente con la ayuda de Tiendanube.