Printful México: qué es y cómo vender artículos personalizados
Printful México es un servicio de impresión bajo demanda que te permite crear y vender artículos personalizados mediante tu propia tienda en línea, creando así tu marca sin necesidad de tener un stock propio. ¡Conoce más de esta increíble solución!
¿Te gustaría abrir una tienda de camisas o artículos personalizados? Esta puede ser una gran idea de negocio ya que si te dedicas al diseño o a la ilustración, es posible vender productos con tus creaciones, logrando estampados increíbles.
Sin embargo, ¿qué me dirías si pudieras hacerlo sin necesidad de meterte de lleno en la producción y manufactura e incluso olvidarte del stock físico? En este sentido, Printful México es una gran alternativa, ya que te permite personalizar distintos tipos de artículos en un esquema de impresión bajo demanda en muy pocos pasos.
Así que si quieres saber más sobre cómo vender print on demand en línea sin necesidad de tener un capital inicial para invertir, sigue leyendo, pues esto te interesará. ¡Acompáñame!✨
¿Qué es Printful México?
En pocas palabras, Printful México es un servicio de impresión bajo demanda o print on demand que permite crear, diseñar y vender productos personalizados, encargándote exclusivamente de la parte creativa, delegando la fabricación y envío de cada artículo a esta herramienta.
¿Qué es print on demand?
El print on demand es un modelo de negocio en el que un proveedor fabrica y confecciona artículos con diseños propios de una marca al momento en el que estos son vendidos u ordenados mediante una tienda en línea.
Este esquema de trabajo tiene notables beneficios tanto para las marcas como para el planeta, ya que mientras que a las marcas y emprendedores les permite iniciar un negocio desde casa prácticamente con una inversión cero, facilita la creación de artículos personalizados al momento de la compra, evitando así las mermas y la creación de piezas que no se venderán; disminuyendo así el consumo desmedido de recursos, en contrapropuesta con el movimiento fast fashion.
¿Cómo funciona Printful México?
Printful México funciona de una manera bastante sencilla. En términos generales, una vez que tienes una tienda en línea, es posible conectarla al sitio web de Printful. En este sitio deberás cargar los diseños de los artículos que deseas vender y personalizar, para que se sincronicen con tu tienda en línea y así puedan ser adquiridos por tus clientes.
Para hacerlo más claro, Printful México funciona como una especie de dropshipping, de modo que te facilita la parte de iniciar tu marca, sin requerir de una inversión o un stock físico.
Si el dropshipping te parece un tema poco explorado, te recomiendo que descargues nuestra guía gratuita y conozcas más de los beneficios de este sistema de producción y venta en línea. ¡Tiene más beneficios de los que imaginas!
¿Printful es confiable?
Sí, es un servicio altamente confiable, pues estamos hablando de que es una de las empresas con mayor presencia de aquellas que ofrecen servicios print on demand.
Printful México es una vertiente de este gran sistema, pues con más de 347 productos personalizables y 1 millón de artículos impresos cada mes, este servicio ha venido creciendo año con año.
Tan solo para que te des una idea, tienen centros de gestión en todo el mundo, 11 al momento de que me encuentro redactando este contenido, siendo Printful Tijuana el centro de producción que tenemos más cercano en tierras aztecas.
¿Es posible lanzar un comercio electrónico con Printful México?
Sí, es posible crear un comercio electrónico con Printful México. Lo único que necesitas es crear una tienda en línea que te permita conectar y sincronizar tus artículos, automatizando el proceso de venta, producción y envío.
¿Mi recomendación? Crea una tienda en línea gratis en Tiendanube e instala la app de Printful México. De ese modo, solo tendrás que encargarte de subir tus diseños a la herramienta de Printful y llevar clientes a tu tienda virtual. Así, al momento de que lleguen nuevos pedidos, con unos cuantos clics autorizas su producción y envío. ¡Sin que te quite tiempo!
Lo mejor de todo es que podrás personalizar playeras, bolsas, mochilas, tazas, cojines y muchos objetos más, agregando el toque único de tu marca.
¿Cómo vender print on demand?
Si te interesa saber cómo funciona esta opción de impresión bajo demanda en México, aquí encontrarás cómo usar Printful México en tu tienda en línea. ¡Anímate a utilizar esta herramienta!
- Abre tu Tiendanube.
- Personaliza tu tienda.
- Instala la aplicación.
- Elige los productos que deseas vender.
- Sube los diseños.
- Inclúyelo a tu catálogo de productos.
En este video puedes conocer más sobre cómo usar Printful. Aunque si prefieres una explicación acotada a México, la encontrarás a continuación.
1. Abre tu Tiendanube
Además de darte la posibilidad de crear tu tienda en línea totalmente gratis, Tiendanube es una gran opción si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que sin necesidad de conocimientos de programación avanzados, puedes diseñar tu tienda virtual y conectarla con las mejores pasarelas de pago en México, incluyendo PayPal, Mercado Pago, Clip, Kueski Pay, Aplazo y más.
2. Personaliza tu tienda
Una vez que te hayas dado de alta en Tiendanube, el siguiente paso es personalizar tu tienda en línea. Para ello, puedes elegir entre nuestras plantillas —¡son más de 50 diferentes!— con elementos 100% personalizables.
Puedes ver las características de cada una, observar cómo se ven aplicadas a tu marca, así como darte una idea de cómo se verá tu propia tienda en línea mediante una demo. Cada uno de los diseños está pensado para verse increíble desde smartphones y dispositivos móviles, además de estar optimizados en tiempo de carga; una particularidad importante que te ayudará al posicionamiento de tu sitio, cuando de SEO se trata.
¿Necesitas ayuda para elegir los colores de tu marca? Nuestro generador de paletas de colores gratuito será muy útil para encontrar los mejores tonos para tu sitio web.
3. Instala la aplicación
Con el armazón de tu tienda en línea creado, el siguiente paso es instalar la aplicación de Printful México en tu Tiendanube. Para hacerlo puedes seguir este tutorial que se encuentra en nuestro Centro de Ayuda Nube. Te adelanto que el proceso es muy sencillo.
Lo único que necesitas es crear una cuenta en Printful e instalar la app desde nuestra Tienda de aplicaciones. Deberás darle autorización a ambas herramientas para conectarse y gestionar los datos de tus productos y órdenes de compra. Verás que el proceso no te llevará más de unos cuantos clics.
4. Elige los productos que deseas vender
Llegó mi parte favorita, la de seleccionar los productos que deseas personalizar. Para hacerlo puedes elegir entre todos los artículos disponibles en el catálogo de Printful México.
En la ficha técnica de cada producto podrás observar datos importantes como el costo de fabricación, el costo de envío, el tiempo estimado de entrega, así como los colores y las tallas en la que es posible personalizar cada producto. También en este mismo espacio, encontrarás reseñas y opiniones que han dejado otros diseñadores y emprendedores como tú. Eso te dará más visibilidad de lo que puedes esperar al personalizar cada pieza.
💡Tip: verifica que el artículo que te interesa esté disponible para su entrega en México, ya que no todos los productos pueden ser entregados en el mercado mexicano. Esta información también está visible dentro de la ficha técnica.
En caso de animarte por ciertos artículos, dando clic en el botón ‘Crear plantilla de producto’ será como podrás comenzar a diseñar tus productos personalizados.
5. Sube los diseños
Cuando hayas elegido las piezas que deseas vender en tu tienda en línea, será momento de subir los diseños que deseas incluir en aquellos artículos personalizados. Si bien, esta solución print on demand en México, admite archivos en formatos .JPG y .PNG, mi recomendación es que utilices diseños en alta resolución o formatos como .PDF, .AI o .SVG, así te aseguras que la impresión sea de la más alta calidad.
En el editor de Printful es posible añadir etiquetas a cada producto con tu marca, delimitar las tallas en las que deseas que esté disponible cada artículo personalizado, así como elegir el color de las puntadas en caso de que la prenda lo requiera.
💡Tip: una buena práctica es pedir muestras de los productos finales, así sabrás cómo recibirá el artículo tu cliente final. En el apartado de pedidos, podrás hacer una orden de prueba, obteniendo un 20% de descuento en 3 productos muestra al mes.
6. Inclúyelo a tu catálogo de productos
Una vez satisfecho con el resultado final, agrega el producto al catálogo disponible en tu tienda en línea. Lo único que tendrás que hacer es dar clic en el botón ‘Añadir a la tienda’ en aquel artículo que desees vender en tu página web.
Al hacerlo deberás elegir las fotos o maquetas que se crearán con el diseño de tu producto, personalizar la descripción que se visualizará en tu tienda en línea, así como ajustar el precio de cada artículo, de manera que en el precio final que se muestre a tus compradores se incluya tu margen de ganancia.
💡Tip: si tienes problemas con la fijación de precios, esta plantilla gratuita que hemos diseñado te ayudará a delimitar el margen de ganancia adecuado de tus productos. ¡Descárgala ya!
¡Listo! Ahora solo deberás estar al pendiente de tus órdenes de compra, de modo que cuando llegue un nuevo pedido, puedas mandar a producir tu artículo personalizado.
En conclusión
Espero que este contenido haya respondido tus principales dudas sobre Printful México. Como habrás observado, es una plataforma que te ayudará a comenzar un negocio en línea, dándote la oportunidad de enfocarte en el diseño y creación de tus productos, sin requerir de una inversión inicial cuantiosa o de estar 100% enfocado en la producción, fabricación y envío de estas piezas.
¡Atrévete a comenzar tu propia marca desde casa! Con ayuda de Tiendanube y Printful lo puedes hacer más fácil de lo que imaginas. Crea tu tienda en línea gratis e inicia tu propio negocio de artículos personalizados hoy mismo. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 💙