Tiendanube casos de éxito: historias de emprendedores como tú
- Si ya te decidiste a usar Tiendanube, pero buscas casos de éxito de marcas que han trabajado con nuestra plataforma, aquí encontrarás historias de emprendedores como tú.
- Soy Oaxaca, Gael Mapache, Abrazos verdes, La Buentiemperia, Rosa Sagrada, Banhi son solo algunas marcas mexicanas que han visto en nuestra herramienta la opción ideal para potenciar sus negocios.
- ¡Sigue su ejemplo! Crea tu tienda en línea gratis usando Tiendanube. Verás que la interfaz es muy amigable y tiene todas las funcionalidades necesarias para adecuarse a lo que tu marca requiere para crecer.
Tener una tienda en línea podría parecer un reto grande y complicado para muchos emprendedores. Sin embargo, es más fácil, rápido y simple de lo que parece. En tan solo un par de clics es posible tener un negocio virtual operando y para vender tus productos.
A veces solo se necesita de inspiración y el ejemplo de otros emprendedores que superaron sus barreras y miedos para vender por internet y confiaron en Tiendanube para crear su tienda en línea y dar el salto.
Por ello, en esta ocasión te presentamos los “Tiendanube casos de éxito”, que son algunas de las historias de los más de 150,000 emprendedores que actualmente venden por internet con nosotros. ¡Esperamos que tú también te animes a dar el salto!
Soy Oaxaca
Soy Oaxaca busca resaltar el talento de los artesanos mexicanos, principalmente de Oaxaca. Surgió como respuesta a la necesidad de apoyar a los productores locales afectados por la pandemia de COVID-19, brindándoles una plataforma de comercio electrónico para promover y vender sus productos artesanales, desde ropa bordada hasta alimentos tradicionales.
El fundador, José Antonio Campillo, encontró en Tiendanube el aliado perfecto para crear esta tienda en línea que se ha convertido en un escaparate para decenas de productores locales. Además, destaca por su compromiso social, pues destina el 5% de las utilidades netas a donaciones trimestrales para apoyar a grupos vulnerables del estado.
Conoce la historia de SoyOaxaca, un emprendimiento que busca potenciar la cultura oaxaqueña.
Gael Mapache
Esta iniciativa también se fundó durante la pandemia de COVID-19, cuando Gael Mapache comenzó a vender binders (camisas de compresión) a través de redes sociales, aprovechando el taller textil de su familia. El éxito de este emprendimiento llevó a la necesidad de crear una tienda en línea para simplificar y automatizar varios procesos.
Actualmente, la tienda ofrece una variedad de productos para un nicho muy específico, a precios accesibles. Además, destaca en redes sociales por generar videos educativos y promover la colaboración con otros emprendedores. Esta historia ejemplifica cómo encontrar un nicho de mercado y utilizar una tienda en línea puede impulsar un negocio de manera exitosa. Por todo esto forma parte de los Tiendanube casos de éxito.
Ver esta publicación en Instagram
Abrazos verdes
Otro de los Tiendanube casos de éxito es Abrazos verdes, fundada por Raquel Guerrero. Esta marca fusiona el amor por las mascotas y los productos ecológicos. Comenzó vendiendo productos de higiene para perros en bazares, pero el enfoque digital de Raquel la llevó a crear una tienda en línea con Tiendanube. Esta plataforma le ayudó a simplificar su negocio, permitiendo ventas 24/7 y ofreciendo diferentes opciones de pago y envío.
Hoy en día, Abrazos Verdes ofrece productos ecológicos de alta calidad, que destacan por su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de las mascotas. Esta historia nos demuestra cómo una tienda en línea puede ayudar a potenciar un negocio y conectar con los amantes de las mascotas.
Ver esta publicación en Instagram
La Buentiemperia
La Buentiemperia es una marca mexicana de productos bordados que surgió cuando Georgina, su fundadora, compartió su pasión por el bordado en Instagram y vio el interés de las personas. A pesar de sus dudas iniciales sobre cobrar por su trabajo, gradualmente transformó su pasatiempo en un negocio.
Primero, comenzó su emprendimiento vendiendo piezas terminadas y luego creó un e-commerce para ofrecer productos personalizados y dar talleres. Mediante su tienda en línea, Georgina logró superar desafíos logísticos y le ayudó a construir una mayor conexión con sus clientes.
Ver esta publicación en Instagram
Bamboo Words
Bamboo Words es una exitosa marca que lleva desde 2014 operando y está enfocada en artículos de aromaterapia y diseño y decoración de espacios. Carlos Prado, su fundador de origen colombiano, a pesar de no tener un trasfondo emprendedor, comenzó el negocio vendiendo productos de bienestar, como sales de baño y aceites esenciales.
Después de superar obstáculos iniciales, lanzó una tienda en línea en respuesta a la creciente demanda de sus productos durante la pandemia. Además, utiliza sus redes sociales para promocionar su tienda y productos y explora estrategias innovadoras, como un podcast para impulsar su marca.
Ver esta publicación en Instagram
Banhi
Este emprendimiento fue fundado por Manuel Massonneau, un argentino apasionado por el mar y la naturaleza, y lleva más de 12 años en el país. En 2021, junto con su hermano y madre, decidieron crear camastros de playa bajo la marca Banhi y venderlos mediante una tienda en línea. Esta elección les simplificó muchos procesos, como la gestión de pagos y envíos.
Además, Banhi aprovecha las redes sociales, especialmente Instagram, para atraer clientes y crear alianzas estratégicas con hoteles y empresas de eventos. En ellas, Manuel comparte consejos inspiradores para otros emprendedores.
Ver esta publicación en Instagram
In All We Trust
Este emprendimiento está liderado por Adriana Pulido y un equipo de expertos, quienes promueven el consumo responsable, al conectar a proveedores y consumidores interesados en productos socialmente responsables y de alta calidad.
Su tienda en línea, ofrece una variedad de productos sustentables, desde alimentos y bebidas, hasta joyería y accesorios para mascotas, con envíos a todo México y múltiples opciones de pago. Y también ofrece servicios como bazares empresariales, un sello de calidad y kits corporativos, fortaleciendo su impacto positivo en la sociedad.
Ver esta publicación en Instagram
Baby Minoli
Baby Minoli es una marca de productos para bebés que comenzó en Argentina en 2015, cuando la hermana de una de las fundadoras, propuso la idea de fabricar zapatos ergonómicos para bebés. Arrancaron con este producto y después fueron aumentando su catálogo para incluir baberos, portachupones, cobijas, gorros y más
Posteriormente, el emprendimiento se mudó a México y desde aquí comenzaron a crecer este negocio, lo que llevó a la creación de su tienda en línea, donde ofrecen una amplia gama de productos para bebés y utilizan diversas herramientas de pago y envío para brindar una experiencia de compra única.
Ver esta publicación en Instagram
Coconut Lemonade
Esta marca mexicana, fundada por Karla Ramírez, se especializa en ofrecer productos personalizados, regalos hechos con amor para algún aniversario, celebrar alguna fecha especial o simplemente conmemorar un momento especial.
Todos estos productos los vende a través de una tienda en línea. La emprendedora ha aprovechado las redes sociales para mostrar sus procesos, cómo realiza sus productos y algo de la historia detrás de cada uno de los pedidos que le llegan a su tienda en línea.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué te parecieron los casos Tiendanube?
Como has visto en estos casos Tiendanube, vender por internet es un paso que tienes que dar cuando ya tienen bien definida tu oferta y tus posibles clientes, con el objetivo de seguir creciendo tu negocio.
Entonces, por qué no crear tu tienda en línea ahora, puedes hacerlo de forma gratuita con nuestro plan gratis o elegir alguno de los planes de cobro que se ajuste al estado y necesidades de tu emprendimiento.
¡Da el salto y convierte tu idea en una historia de éxito! 🚀